Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

La laguna roja de Bolivia que vas a querer conocer cuando todo esto pase

Forma parte de una reserva en el altiplano de Potosí y es un refugio para los flamencos.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el altiplano boliviano, las montañas custodian un lago que sorprende por el color rojizo de sus aguas. Se trata de la Laguna Colorada, que forma parte de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, el área protegida más visitada de Bolivia, cerca de la frontera con Chile.

Es una laguna de tipo andina-salina, salpicada de pequeñas islas de sodio, que debe su tono a los sedimentos de una especie de alga que habita allí. Pero no esperes encontrar siempre el mismo color: según la luz del sol, la hora del día y la época del año, las aguas pueden ser rojas como la sangre o más bien de un tono marrón intenso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Wanderlust @bolivia Location: Laguna Colorada, Bolivia. Photo Credit: @_romanmoran #southamerica

Una publicación compartida por South America (@southamerica) el28 de Ene de 2019 a las 11:22 PST

Este espejo de agua está situado en lo alto de los Andes (a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar) y tiene una superficie de 54 kilómetros cuadrados y una profundidad promedio de apenas 35 centímetros, lo que la convierte en un lugar ideal para la cría de algunas de las especies de flamencos más raras del mundo. Para verlas en todo su esplendor, lo mejor es ir durante los meses de verano, antes de que migren.

La laguna se encuentra en el departamento de Potosí, en una zona salpicada por montañas, géiseres, fuentes termales y volcanes. Cuando el coronavirus se transforme en un recuerdo y volver a viajar sea seguro, podés combinar una visita a este destino con un recorrido por el impactante Salar de Uyuni.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.