Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

La Laguna Azul en Islandia

Las imágenes de una alucinante pileta turquesa que emana vapor inundan las redes sociales. Se trata de la famosa Blue Lagoon o Laguna Azul, ubicada en Islandia.

Por Redacción Voy de Viaje.

Este balneario geotermal, situado al sur de ese país, se posiciona como una de las atracciones más visitadas. El agua surge de una formación de lava, por lo que es rica en sílice y azufre, dos minerales que se encargan de darle ese color tan distintivo.

Muchos de los viajeros que visitan el lugar para sumergirse en sus aguas curativas (ya que dicen que ayudan a tratar enfermedades de la piel) no saben que es, en realidad, un lago artificial. El agua proviene de la central geotérmica Svartsengi, ubicada a 200 metros de profundidad bajo tierra, a una temperatura de 240 grados. La laguna es el resultado de un mal drenaje; un error que dio origen a un sitio maravilloso.

Para poder ingresar hay que pagar una entrada, que varía según la estación y el tipo de paquete que al visitante le interese. Por ejemplo, la entrada estándar durante el invierno, que incluye una máscara de barro, ronda los 50 dólares; mientras que la entrada más completa, la de lujo -que incluye una máscara de barro, toallas, bebida, máscara de algas, uso del guardarropas, pantuflas, reserva en el restaurante, entrada al salón VIP y un kit de productos de spa-, ronda los 250 dólares.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.