buscar

La increíble isla que permanecerá cerrada a los turistas por un año

Está en Filipinas. La decisión se tomó por el maltrato que sufrió el destino por parte de los visitantes durante años. Se pondrá en marcha un plan de recuperación.

La hermosa isla de Borácay, localizada en Filipinas, ha sido maltratada por turistas locales e internacionales durante años. Por eso, las autoridades del país decidieron cerrarla durante un año para poder recuperarla por completo.

Arena blanca, aguas turquesas y cristalinas y arrecifes de coral conforman el escenario perfecto para descansar y para practicar deportes acuáticos. Sin embargo, debido al comportamiento de los visitantes, la decisión de prohibir el ingreso a este destino es inminente.

“Para la salud pública, el interés público y el bienestar general, recomiendo al presidente el cierre de la isla de Borácay como destino turístico por un año como máximo un mes después de la declaración”, expresó Cimatu, secretario de Medio Ambiente, en un comunicado.

¿Qué medidas se tomarán? Se planea poner en marcha un plan de recuperación y hacer mejoras en la infraestructura del lugar. En este punto, el sistema de drenaje y las instalaciones necesarias para tratar los deshechos y la basura son aspectos clave.

También serán removidas todas las estructuras ilegales en tierras boscosas y humedales; se ampliarán y construirán carreteras; y se deberá implementar un sistema de transporte útil para la isla.

Las autoridades del lugar sostienen que un año será suficiente para llevar adelante las medidas planificadas y así volver a abrir las puertas de Borácay como destino turístico.