Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Júzcar, el pueblo azul de Málaga

Esta pequeña aldea de las sierras de España sorprende con su decoración y su colorido dedicado a...¡"Los Pitufos"!

Por Redacción Voy de viaje.

Málaga, en España, es famosa por sus montañas y pueblos blancos, pero hay uno que se salió del guión monocromático y destaca en el paisaje, un pueblo enteramente azul. Todo el año parece una postal pero en invierno, cuando nieva, las casitas resaltan más y la vista es de cuento.

Las viviendas, los bares y hasta las macetas tienen el mismo tono en Júzcar, también la iglesia y el cementerio. De lejos no se puede distinguir dónde empieza y dónde termina cada vivienda, sino que todo pareciera ser un mismo gran edificio desplegado por las colinas.

Este curioso poblado es pequeño, viven ahí tan solo unas 200 personas, y su boom turístico es relativamente reciente, no tenía muchas visitas siendo un pueblito como el resto. Esto cambió rotundamente cuando, con unas manos de pintura, lograron atraer visitantes de todas partes del mundo, que llegaron a pasear por sus calles y disfrutar el panorama único.

Pueblo de pitufos

Seguramente te suenan estos alegres y entrañables personajes del mismo color de este pueblo. Resulta que Júzcar fue pintado así para promocionar la película infantil, en 2011. Incluso pusieron en las esquinas unas enormes esculturas de pitufos para reforzar más la imagen y se hicieron lugares temáticos, como la casa de Pitufina o la de Gargamel.

Aunque con los años dejó de promocionarse como "el Pueblo Pitufo", el colorido ya era parte de su identidad y fue ganando cada vez más popularidad. Así, es ahora conocida internacionalmente como "la Aldea Azul".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El pueblo de los Pitufos #Juzcar #España

Una publicación compartida por Resto del Mundo (@restodelmundo13) el27 de Mar de 2019 a las 7:05 PDT

Un dato simpático: hay otra cosa que une al pueblo con los pitufos ¡la gran cantidad de hongos que hay en sus alrededores! Como no podía ser de otra manera, una de las actividades típicas de Júzcar son las jornadas micológicas, días dedicados a su recoleción y degustación.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.