Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

¡No quedan dudas! Gaucín es el pueblo “más perfecto” de España

De vistas imponentes, no por casualidad su nombre en árabe significa “peña estratégicamente emplazada”, súper claro, y sin rodeos.

Por Redacción Voy de viaje.

Emplazada cerquita del Mediterráneo, es una pequeña villa de casitas moriscas, y es fácil ver por qué es la ganadora del título. Inmensos riscos de piedra y laderas verdes son el fondo perfecto para la protagonista del momento. Forma parte de la ruta de Pueblos Blancos de España, esos que parecen una postal en vivo y en directo, con casitas albas y techos terracota contrastando con los pinos de la serranía.

Si bien su origen es romano, este pueblo tuvo un periodo de fuerte influencia musulmana que se refleja hasta el día de hoy en su diseño, tanto en sus calles de estilo árabe como en el gran castillo que lo vigila desde lo alto, de construcción morisca. Pero no somos nosotros quienes le dimos el puesto al "más perfecto" del país español, sino el diario The Telegraph.

Bonito y bohemio

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Gaucín is a charming white village off the beaten track in Andalucía with swifts and house martins swooping through the narrow streets...#malaga #guacin

Una publicación compartida por Darina Allen (@darina_allen) el22 de Jun de 2019 a las 2:09 PDT

Además de sus encantos en cuanto a paisajes y arquitectura, la vida en este poblado es de ensueño, se trata de un lugar muy tranquilo que en la actualidad posee una población de unos 1.650 habitantes. Además la definen como el “Notting Hill” de Andalucía, por la vida bohemia que lo caracteriza y por la comunidad de artistas que viven allí.

Por si quedaban dudas de su perfección, las vistas y el paisaje que se obtienen desde los múltiples miradores que balconean a las sierras terminan de convencer. Caminando por sus callecitas se pueden obtener unas panorámicas excepcionales de la Sierra Crestellina, el valle del Genal y el mar Mediterráneo. Más perfecto no se consigue.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.