Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para descubrir Santiago de Chile

Conocé el lado b de la capital chilena.

Por Silvia Alegre (Especial).

CÓMO LLEGAR: Aerolíneas Argentinas vuela de Córdoba a Santiago de Chile tres veces por semana, con una tarifa desde $ 4.830.40 ida y vuelta con impuestos y tasas incluidos. El precio puede variar en función de la disponibilidad y la cercanía a la fecha de viaje. Latam también opera directo la ruta Córdoba-Santiago de Chile. Son dos frecuencias diarias: parte de Córdoba 12.20 y 19.50, y regresa de Santiago 09.30 y 17.15; excepto martes que opera sólo la frecuencia AM. La tarifa media ronda los $ 4.000.

MUCHOS SABORES. Santiago de Chile para todos los gustos.

ALOJAMIENTO: Sheraton Santiago Hotel & Convention Center es el único “resort urbano” de la capital chilena. Se ubica en el barrio La Providencia, a metros del cerro San Cristóbal. Dada la gran afluencia de argentinos, mantiene una propuesta especial que va desde los 159 dólares (alrededor de $ 3.000) la habitación doble con desayuno incluido, sujeto a disponibilidad. Otra opción es Hostal Río Amazonas. Distinguido por TripAdvisor, encabeza la preferencia de los viajeros en este segmento de alojamiento. Está en el barrio Bellavista y tiene un costo de habitación matrimonial, dependiendo de la temporada, que parte de los 75 dólares (cerca de $ 1.400) la noche.

MÁS DATOS: chile.travel, santiagocapital.cl.

Info: ideas

Para conocer.

Gratis. La Municipalidad de Santiago de Chile ofrece visitas guiadas por la ciudad que son gratuitas, organizadas por días y horarios. Hay recorridos bilingües y con distintos circuitos temáticos. Ruta de Iglesias, Santiago popular o Caminando por el cerro Santa Lucía son algunos. Más información: turismo@munistgo.cl.

Arte al aire libre. El Parque de las Esculturas de Providencia, creado en el año 1986, es un museo al aire libre que combina arte con naturaleza a través de más de 30 piezas en exposición. Está ubicado en la ribera norte del río Mapocho, por avenida Santa María, entre Pedro de Valdivia y calle Nueva de Lyon. A pasos del mall Costanera Center.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.