Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Santiago de Chile para todos los gustos

Además de compras, la ciudad ofrece múltiples paseos y experiencias gastronómicas para quienes le dediquen una escapada.

Por Silvia Alegre (Especial).

Si se visita la capital chilena por pocos días, hay atracciones que son imperdibles y fáciles de realizar. Y es que Santiago de Chile es una buena ciudad para escaparse, ya que presenta un amplio abanico de opciones que incluye naturaleza, gastronomía y tours de compras que terminan definiendo la elección.

Uno de los paseos obligados es al teleférico del cerro San Cristóbal. Reinaugurado en el año 2016, constituye uno de los circuitos más interesantes, no sólo por las vistas panorámicas que ofrece de la ciudad, sino también porque es posible visitar la capilla y culminar el recorrido en la imponente imagen de la Inmaculada Concepción, de unos 14 metros de alto y al pie de la cual hay misas los fines de semana. El ascenso parte de la entrada de Pedro de Valdivia Norte y en sus dos kilómetros de trayectoria sólo hay una parada previa a la estación Cumbre, a pasos de la virgen, el punto más alto del cerro. Con rutas habilitadas para el senderismo, es factible hacer el camino en bicicleta o a pie. Otra atracción cercana es el zoológico más importante de Chile, con una variedad de casi 158 especies autóctonas.

DATOS ÚTILES. Información útil para descubrir Santiago de Chile.

Por otro lado, como en todas las capitales del mundo, en Santiago el bus turístico permite ubicarse a grandes rasgos en los principales puntos turísticos y monumentos, con la modalidad de poder ascender y/o descender en las distintas paradas que tiene el recorrido. Cuesta $ 645 para adultos.

En el caso de que las compras fueran uno de los motivos del viaje, el Costanera Center, cerca del río Mapocho, dispone de varios pisos con tiendas de primeras marcas en indumentaria y electrónica, además de patio de comidas y cines. En la terraza, el Sky Costanera (a 300 metros de altura) es considerado el mirador más alto de Latinoamérica y brinda una vista de Santiago a 360°. El valor del ticket es de $ 470 para adultos y $ 312 para menores. Un dato: TripAdvisor lo ubica en el primer puesto de las atracciones votadas por los turistas que visitan la ciudad.

Sabores de la capital

La propuesta gastronómica es amplia y está elaborada con una variedad de ingredientes que excede la carne de vaca y de pollo: se destacan todas aquellas preparaciones con base en pescado y mariscos.

En ese marco, el restaurante Divertimento Chileno, ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago, al pie del cerro San Cristóbal, es un emprendimiento gastronómico cuyo origen familiar combina una fuerte influencia italiana con la tarea de rescatar los platos típicamente chilenos que antiguamente se realizaban en los hogares. Su carta plasma el espíritu de la cocina andina y entre los platos recomendados están el congrio frito (pescado), el chupe de jaiba (una sopa de cangrejos) y el pastel de choclo.

Vinos y vida nocturna

Violía es una experiencia sensorial a través de aromas, sonidos y sabores del vino chileno presentada de forma diferente. La Sala de los Sentidos y el Cine & Cata forman parte del circuito turístico al que se accede mediante tour guiado. Es una interesante propuesta para conocer más sobre los vinos de ese país y brinda la posibilidad de participar de una cata por la geografía de sus valles vitivinícolas. Dura aproximadamente una hora y hay que realizar reserva previa. Por persona, tiene un costo de $ 1.021. Más datos: vinolia.cl.

Finalmente, quienes quieran conocer la noche de Santiago deben dirigirse hacia W Santiago Hotel (wsantiagohotel.com), en el coqueto barrio Las Condes. Cuenta con varios espacios gastronómicos de características diferentes en terrazas o salones, que pueden albergar distintos eventos a la vez. Hay barra de tragos a cargo de un barman conocedor del oficio con un concepto innovador en coctelería, combinada con buena música y excelente ambientación.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.