Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para deleitarse con Roma

Datos importantes a tener en cuenta para conocer la gastronomía de la capital italiana. 

Por Mariana Minervini (Especial).

CÓMO LLEGAR: Desde Córdoba se puede volar a Roma con las compañías Gol y Aerolíneas Argentinas, con una o dos escalas, a partir de 27.000 pesos ida y vuelta. En la capital italiana hay dos aeropuertos: el de Fiumicino-Leonardo da Vinci (a 30 km de Roma) y el de Ciampino-Giovanni Battista Pastine (a unos 15 km de la ciudad) En ambos casos, se tarda alrededor de una hora en llegar al centro de Roma (a la estación de Termini).

ROMA. Ruta gastronómica por Roma.

PASEOS: El Trastevere (cuya traducción sería: “más allá del río Tíber”) es un barrio medieval de coloridas fachadas y balcones plagados de macetas; bohemio y soñador. A veinte minutos a pie desde el centro, la vida del barrio gira alrededor de la Plaza de Santa María in Trastevere. Otro imprescindible es la Fontana di Trevi, la fuente más grande de Roma. Puede ser difícil de encontrar, ya que está encerrada entre los edificios de la pequeña plaza de Trevi. De hecho, su nombre deriva de tre vie (tres vías) y hace referencia al punto en el que se encuentran las tres calles que forman la plaza.

GASTRONOMÍA: El postre puede ser tiramisú; helado; panna cotta; turrón; panforte; pasteles como la cassata, torta di limone (torta de limón de Emilia-Romaña), di nocciole (con avellanas), di ricotta, di riso (torta de arroz toscana); o simplemente frutas de estación.

ALOJAMIENTO: Los alojamientos ubicados entre el río Tíber, la Estación de Termini, la Plaza de España y el Coliseo están bien situados para recorrer fácilmente la capital italiana. Un hermoso hotel es Tridente Suites, a 80 metros de la Plaza del Pueblo y a 15 minutos a pie de la Fontana di Trevi.

MÁS DATOS: turismoroma.it

Costumbres culinarias

Comida romana. Consiste en: entremeses (antipasto), un plato frío compuesto de fiambres acompañados por verduras que se sirven como entrada; primer plato (primo piatto), que puede ser pasta, arroz, ñoquis de papa o diversos tipos de sopas; segundo plato (secondo piatto), con carne o pescado y su guarnición correspondiente; y postre (dolce), fruta o algún tipo de dulce.

Al aire libre. Si el día es bueno, se sugiere comprar algo para llevar y sentarse a comer en una plaza. Sin embargo, no hay que elegir la famosa Plaza de España: desde su restauración, el año pasado, está prohibido comer o beber allí. La multa puede llegar a los cien euros.

¿A qué hora? La ciudad se paraliza a la hora de comer. El almuerzo es entre las 12.30 y las 14, y se le dedica tiempo ya que consiste en varios platos. Por su parte, la cena es desde las 19.30 hasta las 21.30, y se dispone de opciones más ligeras. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.