Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para combatir el calor en Maceió

Datos a tener en cuenta para conocer las bellezas de Maceió. 

Por Guido Piotrkowski (Especial).

CÓMO LLEGAR: El vuelo Córdoba-Maceió con dos escalas cuesta desde $18.000 con Aerolíneas Argentinas. Gol y Latam también vuelan a Maceió. Más info: latam.com y voegol.com.br

BRASIL. Maceió, una postal de Brasil.

ALOJAMIENTO: Hotel Jatiuca es un recomendable all inclusive con vista al mar.

GASTRONOMÍA: La mejor barraca de la ciudad está ubicada en Lopana, en la rambla de Ponta Verde. Es un restó bar perfecto para ir de noche, con vista al horizonte y música en vivo. Aquí sirven el tradicional sururú, además de camarones y otras delicias de mar.

MÁS DATOS: www.visitbrasil.com

Detalles: Cultura brasileña

Más allá de las playas.

El filé. El barrio de Pontal da Barra es el sitio donde se trabaja la técnica del bordado filé, un saber tradicional que pasa de generación en generación. Se utiliza una aguja de madera y un molde de bambú para tejer la malla, que se estira sobre bastidores de madera. Es un buen sitio para comprar regalos útiles, típicos y a buen precio, como manteles, blusas o vestidos. 

Quilombo. En la Serra Da Barriga se encuentra el más grande de los quilombos que hubo en Brasil, los sitios donde se refugiaban los esclavos que lograban huir. Allí vivió Zumbi, el símbolo de la resistencia negra. Asesinado y decapitado por los portugueses, su cabeza fue exhibida en la plaza Recife a fines de 1600. Cada 20 de noviembre, en el Día de la conciencia negra, una procesión parte hacia el quilombo, donde se lleva a cabo una gran celebración. 

Literatura de cordel. Esta forma de escritura popular primero fue oral y luego pasó a ser escrita en los llamados pliegos de cordel. Son varias hojas atadas a un hilo que forman un cuadernillo y que aún hoy se venden en las ferias de la región. En general hablan de hechos cotidianos, están escritos en rima y acompañados por xilografías.

Cuna de músicos y presidentes. Alagoas es la cuna de los dos primeros presidentes brasileños, Deodoro da Fonseca y Floriano Veira Peixoto. Y es también donde nacieron los geniales músicos Djavan y Hermeto Pascoal. Además, el pasado colonial dejó su huella en el pequeño y atractivo centro histórico de Maceió, que tiene una preciosa iglesia azulejada, y en ciudades históricas como Marechal Deodoro.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.