Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Este es, por octavo año consecutivo, el mejor aeropuerto del mundo

Así lo definieron los World Airport Awards, entregados por Skytrax.

Por Redacción Voy de Viaje.

Mientras muchas terminales aéreas se mantienen cerradas o con una actividad mínima a causa de la pandemia del coronavirus, Skytrax dio a conocer a los ganadores de los World Airport Awards, que premian a los mejores aeropuertos del mundo.

Entre los más de 500 postulantes que fueron sometidos a votación del público durante una encuesta realizada a nivel mundial en 2019 y en 2020, volvió a quedarse con el primer puesto el Aeropuerto Changi, de Singapur. De hecho, es la octava vez que recibe este reconocimiento.

Motivos sobran: el complejo cuenta con amenities de otro nivel, como una pileta en una terraza, jardines de orquídeas y de girasoles, cines abiertos las 24 horas del día, teatros y puntos de entretenimiento en los que se puede jugar a la Xbox360, entre otros lujos.

Como si fuera poco, el año pasado inauguró un nuevo espacio llamado "Jewel Changi Airport", que tiene atractivos tan excéntricos como un laberinto de espejos, un trampolín gigante, experiencias gastronómicas para todos los gustos y hasta un bosque interior con una cascada.

En cuanto a su capacidad, en condiciones normales, el Aeropuerto Changi opera alrededor de cinco mil vuelos por semana de 80 aerolíneas internacionales.

El top 5

Según el ranking de Skytrax, en segundo lugar quedó el Aeropuerto de Tokyo Haneda (Japón), seguido por el Aeropuerto Internacional Hamad (ubicado en Doha, Qatar) en tercer puesto y el Aeropuerto de Incheon (Corea del Sur) en el cuarto. Al top 5 lo completa el Aeropuerto de Múnich (Alemania).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.