Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Esta es la primera aerolínea en ofrecer opciones de reserva inclusivas

Para proteger los derechos de la comunidad LGBT, United Airlines permite que sus pasajeros se identifiquen con los géneros masculino, femenino, no revelado o no especificado, según conste en su pasaporte o identificación oficial.

Por Redacción Voy de Viaje.

United Airlines se convirtió en la primera línea aérea del mundo en permitir a sus pasajeros identificarse con opciones de género no binarias, es decir, que no sean la femenina ni la masculina.

La noticia de su nueva política fue anunciada hace unos días a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Vuela como te identificas. Nuestras nuevas opciones de género no binarias ya están disponibles”.

De acuerdo con esta nueva medida, los clientes de la aerolínea ahora pueden optar por M (masculino), F (femenino), U (no revelado) o X (no especificado), en función de lo que se indica en su pasaporte o identificación oficial.

Mirá también: ¡Genial! Una aerolínea ofrecerá meditación a los pasajeros que tengan miedo a volar.

“United (Airlines) está decidido a liderar la industria en la inclusión de personas LGBT, y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea de Estados Unidos en ofrecer estas opciones de reserva inclusivas para nuestros clientes", dijo el director de Clientes de la empresa, Toby Enqvist.

“United se complace en compartir con nuestros clientes (…) que estamos tomando medidas para mostrarles nuestro cuidado y, al mismo tiempo, que brindamos capacitación adicional a los empleados para que (la experiencia) sea aún más acogedora”, agregó.

Como parte de la implementación de estos cambios, United Airlines trabajó con The Trevor Project y Human Rights Campaign –un grupo que defiende los derechos LGBT en Estados Unidos– para capacitar a sus empleados en cuestiones vinculadas al género, a fin de crear vuelos inclusivos.

Te puede interesar: Así serán los aviones sin ventana que propone Emirates.

En este sentido, la compañía anunció que, durante el año, implementará más medidas para estar más cerca de sus pasajeros.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.