Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Así serán los aviones sin ventana que propone Emirates

La aerolínea con sede en Dubái anunció que hará aviones cerrados, con ventanas virtuales. ¿El argumento? Las naves serían más ligeras, volarían más rápido y consumirían menos combustible. El tema genera polémica entre los expertos.

Por Redacción Voy de Viaje.

A la hora de decidir entre pasillo y ventana, la mayoría de los viajeros elige sin dudar la ventana, para aprovechar el paisaje al despegar y al aterrizar y para sentirse cerca de las nubes durante todo el vuelo.

Sin embargo, la “era de las ventanas” está a punto de experimentar grandes cambios, ya que la aerolínea Emirates anunció que planea construir aviones con ventanas virtuales, eliminando las que conocemos hasta ahora.

¿Cuál sería la gran diferencia? Que los pasajeros, en vez de tener vistas hacia el exterior, verían una proyección del exterior a través de las pantallas. Según Sir Tim Clark, presidente de Emirates, la calidad de la imagen transmitida será tan alta que los viajeros no sentirán que se trata de una proyección.

Te puede interesar: Este artista usa como lienzo las ventanas del avión.

Además de que brinda la posibilidad de implementar alta tecnología, el motivo de esta transformación radica en que los aviones serían más ligeros y, por lo tanto, volarían más rápido, utilizarían menos combustible y se elevarían más alto.

Sumado a eso, quienes impulsan la medida aseguran que un avión sin ventanas es mucho más seguro, ya que la estructura sería más sólida.

Mirá también: Conciliar el sueño en el avión.

Controversia

Si bien las ventanas virtuales ya pueden encontrarse en la cabina de primera clase del avión Boeing 777-300ER más nuevo de Emirates, hay quienes piensan que las ventanas físicas no pueden ser reemplazadas por grandes pantallas.

Una de las razones es justamente la seguridad: algunos expertos sostienen que es necesario que los tripulantes puedan ver hacia afuera en caso de emergencia.

Por otro lado, están los que piensan que el gran problema serán los pasajeros, ya que todo depende de cómo reciban los cambios y cómo se sientan al subir a una nave totalmente cerrada. Vos, ¿qué pensás?

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.