Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Esta app te da acceso a las contraseñas de wifi de aeropuertos de todo el mundo

WiFox es una aplicación colaborativa que se actualiza constantemente. Está disponible para iOS y para Android.

Por Redacción Voy de Viaje.

Seguro te pasó: llegaste al aeropuerto de un país extranjero y necesitabas conectarte a internet para chequear un dato de tu alojamiento o alguna ruta en Google Maps, pero tuviste problemas o demoras para conectarte a la red de wifi.

Pensando en este tipo de situaciones, el blogger e ingeniero de seguridad informática Anil Polat creó una aplicación llamada “WiFox” en la que comparte un mapa con las contraseñas de wifi de aeropuertos y salas VIP de todo el mundo.

Datos que valen oro

Una de las mayores ventajas de la app es que se actualiza constantemente con información aportada por otros viajeros, pilotos y profesionales de la industria (y si una contraseña no existe o está desactualizada, cualquier usuario puede enviar la nueva clave a través de la app, que se someterá a verificación).

Además, indica qué red conviene usar en los sitios que tienen internet inalámbrico, y permite copiar directamente la contraseña en la configuración de redes del celular.

También avisa cuándo hay límites de tiempo para el consumo de internet (y cómo sortear ese obstáculo) y brinda otros detalles como los puntos específicos de cada aeropuerto en donde la conexión es más fuerte. El plus: puede usarse offline.

Cuánto cuesta

WiFox cuesta 1,99 dólares y está disponible para su descarga tanto en iOS como en Android. Actualmente, Anil Polat está por lanzar una nueva versión de la app con información sobre 1.500 aeropuertos de todo el planeta y múltiples actualizaciones diarias.

El blogger asegura que su objetivo es ayudar a los viajeros en el momento en el que son más vulnerables, es decir, apenas llegan a un aeropuerto.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.