Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Cinco juegos desafiantes: ser un gran viajero no te hace experto en geografía

¿Cuarentena? ¡Que comiencen los juegos… de cartografía! Fijate en cuántos segundos podés localizar al Río Amazonas, o nombrar las capitales de Argentina en estos desafíos online (y gratuitos).

Por Redacción Voy de viaje.

Estar en casa en cuarentena y con distanciamiento social puede ser monótono, lo sabemos, pero por suerte hay cada vez más variedad de juegos de mesa o digitales que son el pasatiempo ideal. Si ya terminaste todos los rompecabezas de tu casa y no tenés más crucigramas, no te preocupes.

Te traemos cinco opciones para poner a trabajar la memoria y pasar un buen rato, pero eso sí, a hacerlos rápido que el reloj corre.

¡Empecemos!

1. Argentina

En este mapa interactivo de Seterra, tenés que localizar las provincias de Argentina. ¡Fijate cuántos intentos necesitás para acertar las 23!

 

2. Sud América

La mejor puntuación registrada en este segundo juego es del 100% en 19,8 segundos. ¿Podés acercarte a esa marca? Tenés que hacer click en las características físicas del continente suramericano, por ejemplo, el Desierto de Atacama, o la Cordillera de los Andes.

 

3. Capitales

¡Rápido! ¿Cuál es la capital de Brasil? ¿Río, Brasilia o Sao Paulo? En este tercer quiz de Seterra, tenés que cliquear en las capitales del continente en el menor tiempo posible.

 

4. Brasil

El cuarto es un rompecabezas, de Didactalia, los estados de Brasil están fuera del mapa, y tenés que arrastrarlos a su lugar correspondiente. No es tan difícil como suena, los límites están marcados en líneas intermitentes.

5. Carnavales

El quinto y último, también de Didactalia, es un desafío rápido, el tiempo corre y tenés que ubicar la localización de los carnavales más conocidos del mundo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.