Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

¿De qué país es la raza de tu perro? Averigualo con este mapa

La artista Lili Chin reunió y clasificó según su origen a 366 razas de perros.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene la raza de tu perro? En este curioso y divertido mapa seguramente vas a encontrar la respuesta. Creado por la artista malasia Lili Chin, "Dogs of the world" clasifica 366 razas de perro según su país de origen.

Chin, dedicada a la animación 2D, desarrolló el proyecto desde su propia empresa, Doggie Drawings, con la que se encarga de retratar mascotas, de hacer gráficos para entrenadores de perros y negocios de mascotas y de vender sus impresiones y productos, según cuenta a la plataforma de viajes Traveler.

Al principio, se dedicó a hacer distintos carteles con razas de perros según sus orígenes geográficos (perros asiáticos, irlandeses, americanos, nórdicos, etc). Sus diseños se volvieron virales en internet y empezó a recibir sugerencias para que hiciera otros nuevos.

En ese momento decidió reunirlos a todos en un gran mapa mundial, que cuenta con nada menos que 366 razas distribuidas por países.

Dogo argentino, pastor alemán y más

El trabajo de investigación no fue fácil, ya que para algunas razas no se puede identificar un solo origen, y a veces los nombres pueden resultar engañosos. Según detalla Traveler, por ejemplo, el gran danés es en realidad de Alemania, y el pastor australiano es norteamericano.

¿Qué razas originarias podemos encontrar de nuestro país? El pila argentino y el dogo argentino, de acuerdo con el mapa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Flight booked! Going to be in London in early November!!! We will also spend a few days in Berlin. #dogsonamap #englishdogs #dogsoftheworld

Una publicación compartida por Lili Chin, Doggie Drawings (@lilita_yaya) el26 de Feb de 2020 a las 1:46 PST

El trabajo de Chin revela de dónde vienen muchos de nuestros perros más queridos: el pastor alemán, como su nombre lo indica, es de Alemania (al igual que el gran danés, el weimaraner, el rottweiler y el doberman); el bulldog es inglés, como el beagle, el bull terrier y el fox terrier; el shar pei, el chow chow y el pug son chinos; y el siberiano y el samoyedo son rusos. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.