Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Cinco libros para viajar desde casa o para soñar despiertos en cuarentena

Te traemos cinco propuestas para que puedas volar con la imaginación, nuestro mayor recurso en tiempos de cuarentena. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Sabemos lo difíciles que están siendo los días de cuarentena obligatoria. Cada uno de nosotros experimenta diversas sensaciones y un día puede convertirse en una montaña rusa de emociones. Por eso, pensamos que es fundamental viajar con la imaginación y la lectura es una de las mayores herramientas para hacerlo. Te proponemos cinco lecturas para que puedas explorar nuevos universos desde el sillón de tu casa. 

Sherezade en el búnker

Un libro de Marta Sanz, editado por Anagrama, que funciona como un aliciente y que nos permite ponernos en la piel del otro a través del relato de una experiencia que tiene similitudes desde la perspectiva del encierro: "Al principio pensé que nuestra vida en el búnker sería idílica. Lo teníamos todo preparado: rollos de papel higiénico, conservas vetegales y de pescado, el congelador a rebosar de carne blanca y hielos para el gin tonic..." Su editorial, Anagrama, en la publicación que realizó apenas unos días cuando liberó el libro para su descarga, dijo: "un relato salvaje y tierno que es una especie de canto a los poderes de la literatura que nos ayuda a superar los momentos difíciles". 

 

Del caminar sobre hielo

Una obra del reconocido cineasta, cronista y documentalista Werner Herzog que publicó la editorial Entropía. ¿Caminarías cientos de kilómetros por una amiga que está a punto de morir? Este cronista lo hizo: "Ese invierno de 1974, cuando Lotte Eisner se enfermó gravemente, a Herzog se le antojó una fecha demasiado temprana para la muerte de esta mujer que estaba ayudando a la (re) construcción de una nueva cultura alemana. Por eso, en un impulso, decide ir a visitarla caminando: a pie desde Munich hasta París, donde ella vive. Un exorcismo para alejar la muerte. Si uno hace un sacrificio impresionante, un sacrificio que es como un grito, los dioses escuchan", escribe Mariana Enriquez sobre esta obra que te va a llevar por innumerables emociones, lugares y sensaciones. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Crónica de un viaje de fe, caminando de Munich a Paris, donde se entremezclan, lo que Werner va observando en su camino, algunos hechos que rozan la incoherencia y ya en los últimos tramos, donde la soledad se hace más urgente, aflora la profundidad de los recuerdos de un pasado todavía latente. Una pequeña historia de una inmensidad sorprendente. E-X-C-E-L-E-N-T-E-!-!-! ---------------------------------------------------- Lecturas Agosto #5 DEL CAMINAR SOBRE HIELO Werner Herzog Ed. Entropía ---------------------------------------------------- #herzog #entropia #delcaminarsobrehielo #sundayreadings #booklover #bookrewiev #reviewers #readingtime #librosgram #bookobsessed #amorporloslibros #cronicasdeviaje #munich #paris #walkingtour #walkingtrip #bookstagram #meencantaleer #queleer

Una publicación compartida de Alma Bibliomana (@almabibliomana) el18 Ago, 2019 a las 10:41 PDT

Miedo y asco en Las Vegas

Seguramente recordarás su adaptación al cine: Pánico y locura en Las Vegas con Johnny Depp y Benicio del Toro. Esta obra del aclamado cronista Hunter Thompson, publicada por editorial Anagrama, nos muestra el universo de Las Vegas como nunca antes había sido contado, al extremo y de manera salvaje: "El mundo es tan corrupto como Las Vegas. Un paraíso capitalista donde la vida se consume al límite. En la jungla fluorescente de los casinos, las esculturas de neón y los hoteles de lujo. Al límite de las fuerzas y la energía. Al límite del yo. El agotamiento es la verdad del juego. La ruina fatal, sin dinero ni tiempo para malgastarlo. La alucinación ácida, como nueva forma de lucidez, usurpando el lugar de la utopía imposible. Un viaje infernal al corazón podrido del sueño americano", escribe Juan Francisco Ferré sobre este clásico de la crónica narrativa.


Larga distancia

El gran cronista argentino Martín Caparrós nos lleva de viaje por infinidad de destinos, desde los más exóticos a los más conocidos, imprimiendo su prosa única en cada texto. Este libro de crónicas de viajes es ideal para esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio: "...utiliza y combina los géneros de un modo potente, y su prosa brillante transforma cada viaje en una experiencia única. Ya se trate de las luchas de los cocaleros bolivianos o de las guerrillas peruanas, los recorridos por Pekín, Shaghái y Hong Kong, la decadencia de Moscú, o los complicados lazos entre religión y poder en Haití, escribir es, como la vida, un viaje de descubrimiento".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

“Viajar para contarlo: el temor de que ya no pueda viajar sin la excusa de un relato futuro. Ese relato como amenaza que obliga a una intensidad en la mirada, que me obliga a ver lo que no miraría. Y la sospecha de que cualquier viaje sin esa amenaza sería de una levedad insoportable. Que no tendría sentido“. (Pág. 31) Martín Caparrós. Larga distancia. @malpasoed #libro #libros #book #books #bookstagram #booknerd #bookworm #largadistancia #martincaparros #cronica #literaturadeviajes #periodismo Las crónicas de Martín Caparrós son un delicioso caramelo que uno paladea, chuperretea, disfruta mientras dura dando vueltas en la boca, con esos latigazos de dulzor que de vez en cuando descargan en el cerebro. Me vuelvo loco con esa maestría suya para las enumeraciones, para las descripciones por acumulación (en la página 84 o la 201), para las comparaciones certezas. Soy fan absoluto de cómo presenta a sus personajes (muchas veces con tres rasgos: edad, característica física, un detalle de la ropa). Me conquista ese modo suyo de elevar lo secundario a principal: como fregar el suelo de un McDonalds en Moscú. Hay libros que me han gustado más (El Hambre, El interior), pero aquí hay maravillas como el arranque y la estructura de ‘La isla de la fantasía‘ o el retrato ácido de ese capitalismo que se abre paso en ‘La China rosa‘ después de Tiananmen. Este libro recopila crónicas que Caparrós escribió en los 90 y sirve por lo tanto como reflejo de la época: la droga en Bolivia, el Sendero Luminoso de Perú, la transformación rusa. Se entreveran estos reportajes con relatos de ficción. Esta unión crea un artefacto en el que se demuestra cómo el lenguaje literario puede ser herramienta compartida para lo real y lo inventado. Y, con cursiva, entre los capítulos, pequeñas reflexiones sobre el hecho de viajar. “La condición del exotismo es la fugacidad“, escribe en la página 226. Y la escritura contribuye a que esos momentos pasajeros permanezcan durante más tiempo en la memoria. Bravo.

Una publicación compartida de Lo Vas A Leer (@lovasaleer) el27 Oct, 2017 a las 12:09 PDT

Los viajes de Gulliver 

Un clásico de todos los tiempos, amado tanto por niños como adultos, que nos permitirá viajar por los más recónditos y fantásticos lugares de los univeros creados por Jonathan Swift: "Los viajes de Gulliver fue publicada por primera vez en 1726, y tres siglos después mantiene toda su vigencia. Esta célebre novela satírica es a la vez un relato de aventuras y una artera reflexión filosófica sobre la constitución de las sociedades modernas. Los encuentros del naufragante Lemuel Gulliver con los minúsculos liliputienses, los gigantes de Brobdingnag, los filosóficos houyhnhnms y los brutos yahoos harán que el protagonista, como el lector, abra los ojos a la cruda y verdadera naturaleza humana".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Todo depende del punto de vista del cual se vean las cosas... #losviajesdegulliver#Sunset #lectura #bookstagram #book #sun #sky #Boy #travelblogger #Travel

Una publicación compartida de(@fertravel_hdz) el4 Mar, 2020 a las 10:26 PST

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.