Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Aprobaron el cobro de un “peaje” para el ingreso a Europa: ¿desde cuándo regirá?

Bruselas pretende reforzar los controles de seguridad e inmigración. La medida afecta a todos los países que no necesitan visado, como el nuestro, e incluirá a Gran Bretaña pos Brexit. Serán 7 euros para entrar en Europa a partir de 2021

Por Redacción Voy de Viaje.

La Unión Europea (UE) aprobó ayer un sistema pago de permiso previo de viajes para el Espacio Schengen. El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias) pretende “saber qué personas se dirigen a la UE antes incluso de que lleguen a la frontera”. “Nos permitirá estar en mejores condiciones de detener a aquellas que puedan plantear una amenaza”, aseguró al respecto Valentin Radev, ministro de Interior de Bulgaria, país que preside el Consejo de la UE este semestre.

El sistema se aplicará a los solicitantes de países exentos de visado, que antes de iniciar su viaje deberán obtener una autorización en línea previo pago de la tasa. Los datos se contrastarán automáticamente con bases de Interpol y de la UE. Se calcula que la expedición o denegación de una solicitud tardará 96 horas si no se requiere información adicional.

Antes del embarque, los transportistas tendrán la obligación de verificar que los pasajeros mayores de 18 años posean una autorización válida. Esta será válida durante tres años o hasta el final de la validez del pasaporte, si la fecha fuera anterior. Se espera que el sistema esté operativo a partir de 2020 y en plena operación a partir de 2021.

Los 26 países que conforman el Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Una vez concedido el permiso por uno de los países miembro, la libre circulación entre estos territorios continuará como hasta ahora, sin variantes. Esta medida afectará incluso a los ciudadanos del Reino Unido una vez que se hay formalizado la salida de la Unión Europea.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.