Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Una vuelta por Jesús María

Si tenés ganas de hacer una escapada al norte cordobés, esta localidad tiene varios atractivos culturales, históricos y religiosos para que conozcas. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Siempre es un buen plan darse una vuelta por Jesús María. Uno de sus principales atractivos es la Estancia de Jesús María y Museo Jesuítico Nacional, que ofrece visitas guiadas adonde se molían uvas para la realización del vino y también por el parque. 

A su vez, en el interior de la casa se observan diversos objetos religiosos en una muestra permanente. ¿Un plus? Este viernes 19, a las 14, se proyectará la película Anida y el Circo Flotante, que forma parte de Museos de Película-Ciclo de cine en Museos Nacionales.

Horarios: en julio, lunes a viernes de 8 a 19; sábados y domingos de 10 a 18. Gratis.

Te puede interesar: Recorré tres estancias jesuíticas en un día.

Rincones históricos

Se puede sumar al recorrido el Museo de la Ciudad Luis Biondi, con visitas gratuitas para que los turistas conozcan el origen y la historia de la ciudad. Abre jueves y viernes de 9 a 12 y de 16 a 19; y sábados y domingos de 17 a 20.

Otra opción es llegar a la Torre Céspedes, un emblemático edificio que perteneció a un antiguo intendente de la zona y que hoy cuenta con visita guiada. Libre y gratuito, se puede conocer los jueves de 9 a 12; viernes de 9 a 17; o sábados y domingos de 16 a 19.

¿Otra parada? El paseo de los artesanos, ubicado en la explanada del ferrocarril. Todos los días de 15 a 19.

Mirá también: Cinco destinos serranos para conocer a través de la ruta E 53.

Actividades y teatro

En lo que resta de julio, los más chicos tendrán una variada grilla de actividades y shows de teatro para elegir.

El jueves 18 habrá Cine Mascotero a las 15 en el salón de talleres comunitarios; el viernes 19, un espectáculo de títeres a las 15 en la plaza de barrio La Costanera; el sábado 20, una clase abierta de folklore y recreación en la plaza Pío León a las 16, y el domingo 21, circo en la explanada del ferrocarril a las 16.

También está el 8° Festival Infantil en vacaciones de invierno, con diversas presentaciones y tardes de circo y teatro en el Club Social los días 18 y 19 a las 16.30.

Además: Agenda: preparate para el invierno con estas actividades en toda la provincia.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.