Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Un mundo de placeres, a pocas horas de Córdoba

No es lo mismo tomar un vino mirando el Champaquí que en una vinoteca en la ciudad. Esa es la diferencia de esta bodega. 

Por Voy de Viaje.

Todo comenzó en 2001, con la recuperación de la viticultura del Valle de Traslasierra, para convertir al Noble de San Javier en el primer vino de la región. “Elegimos este terruño por sus características ya que la altura, suelo y biodiversidad convierten este espacio en un lugar único para la elaboración de vinos sanos y frutados”, explican desde la bodega.

Nicolás Jascalevich, propietario del lugar, hace un repaso del trabajo en los viñedos con métodos orgánicos y biodinámicos, logrando los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. Son tres hectáreas de vid (una en San Javier y dos en Yacanto) que generan una producción de 18 mil botellas anuales. La venta es interna o por envíos y en locales de la zona.

Para la elaboración de los vinos, Nicolás aplica mucho de lo que aprendió en Francia e Italia, en bodegas que aplican conceptos de enoturismo.

Desde 2002, el establecimiento cuenta con una hostería de siete habitaciones y más de dos hectáreas de vista exclusiva al cerro Champaquí y la viña. Los huéspedes pueden visitar la bodega, donde se organizan degustaciones algunos fines de semana.

Por año, la bodega elabora 18 mil botellas. (Noble San Javier)

Desde la bodega y hospedaje ofrecen experiencias relacionadas con el vino: pueden alojarse entre la viña y la bodega, participar de degustaciones y visitar la bodega en visitas guiadas. Para realizar estas actividades, hay que reservar previamente.

La importancia de estos espacios radica en la posibilidad de colaborar con el enoturismo y la identidad cultural y gastronómica de San Javier. Eso genera interés en la región. “Llevamos 12 cosechas y seguimos presentando nuestra propuesta a turistas y lugareños. Es un gran cambio cultural”, asegura Nicolás, quien suma el concepto de calidad al subrayar que cuando los turistas descubren algo nuevo y de calidad, lo disfrutan.

Datos útiles

Sitio web. www.hosteriaybodega.com.ar.

Teléfono. (03544) 15464334.

Mail. info@bodegasanjavier.com.ar.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.