Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Sumate a una experiencia de canyoning en Copina

Una aventura sobre una de las cascadas cordobesas más lindas. La próxima salida es el 13 de enero.

Por Redacción Voy de Viaje.

En la provincia de Córdoba es posible realizar canyoning: un deporte de aventura que consiste en descender en rapel por un salto de agua. Un buen lugar para practicarlo es en las cascadas de Copina, a metros de los puentes colgantes, en esa localidad del sur del Valle de Punilla.

El operador de turismo Cerro Negro Aventuras organiza una travesía en esa zona. Se llega en vehículo hasta el almacén de Las Vertientes y ahí comienza un trekking de exigencia baja por unos 2,5 kilómetros con vistas panorámicas a las sierras hasta llegar a las cascadas del segundo puente colgante. A la izquierda se encuentra el primer salto de agua cristalino, ideal para iniciarse en el canyoning, y a la derecha otro más pronunciado.

Te puede interesar: Hacia el verde, en dos ruedas.

La primera cascada es perfecta para iniciar el trayecto por su corta distancia de descenso y su inclinación no tan vertical y con cabecera, es decir que el lugar de inicio del rapel es más que amigable. La segunda cascada presenta una distancia más larga, con tramos totalmente verticales y un inicio impresionante, pues no se logra ver desde arriba la olla donde termina el canyoning. Por eso, el primer salto de agua servirá para familiarizarse y aprender la técnica y luego se continuará con el segundo, donde se vivirá la experiencia de forma mucho más intensa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cerro Negro Aventuras (@cerronegroaventuras) el4 Dic, 2018 a las 4:49 PST

Tal como explican los organizadores del itinerario, en Córdoba existen múltiples saltos de agua que se usan para canyoning, pero muchos de ellos requieren de conocimientos más avanzados y mayor destreza. Además, las cascadas de Copina son elegidas por su belleza natural y su fácil acceso. Para finalizar la jornada, los participantes disfrutarán de una merienda de cierre.

Leé también: Tres lugares a puro vértigo en Córdoba.

Lo necesario

A la excursión se debe llevar comida para la marcha, bolsa de residuos, ropa cómoda, una muda de recambio, traje de baño, abrigo y zapatillas deportivas. También se recomienda llevar protector solar, gorra, lentes, un botiquín personal y un recipiente de agua de un litro. Opcionales: equipo de mate, cámara de fotos, celular y bastón de trekking.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cerro Negro Aventuras (@cerronegroaventuras) el24 Nov, 2018 a las 1:23 PST

Más datos

La próxima salida a Copina es el 13 de enero y la actividad cuesta 800 pesos (se puede abonar en efectivo, depósito o con tarjeta hasta en 12 cuotas). Incluye el guiado con prestadores habilitados por la Agencia Córdoba Turismo, seguro de vida, merienda de cierre y equipo técnico (arnés, casco, cuerdas especiales, mosquetones y anclajes especiales para roca; todo certificado y homologado por organizaciones internacionales). Pueden participar personas desde los 10 años.

Hay dos puntos de encuentro: la ex plaza Vélez Sarsfield a las 8 y la bifurcación del Camino de las Altas Cumbres (Mina Clavero) y Copina a las 9.45. Las coordenadas: goo.gl/maps/hDsiuCFJUQK2.

Para toda la familia: Viví un día completo de aventura en Peñón del Águila.

La experiencia se realiza siguiendo protocolos de seguridad y con instructores altamente calificados en escalada, rapel, canyoning, socorrismo y rescate. Más información e inscripciones: Cerro Negro Aventuras.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.