Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Senderos cortos y de baja dificultad para caminar en Villa de Las Rosas

La localidad de Traslasierra ofrece muchas opciones. Varios circuitos están señalizados y son aptos para las familias.

Por Redacción Voy de Viaje.

Al pie del cerro Champaquí, Villa de Las Rosas es uno de los destinos del Valle de Traslasierra más elegidos por los visitantes. Además de la reconocida feria de artesanías y de gastronomía que se organiza todos los sábados del año, ofrece una serie de circuitos para dedicarse a caminar. 

El paseo estrella es el ascenso al Champaquí, ya que se considera que el acceso desde la localidad al cerro es el más corto. Por eso, muchos llegan con mochilas y ganas de aventurarse para “trepar” este gigante de piedra de 2.790 metros de altura.

También se puede llegar hasta el dique La Viña o hasta Boca del Río, para disfrutar de los deportes náuticos sin motor y las tardes de té. 

Tips: Información útil para una escapada a Villa de Las Rosas.

Capital del Senderismo

Más allá de esas propuestas, la Oficina de Turismo de la localidad –considerada “Capital del Senderismo” – también recomienda algunas alternativas de baja dificultad que no implican desplazarse muy lejos.

Alrededor del arroyo Los Hornillos y desde la calle Guasmara (saliendo desde el casco urbano) se encuentra el sendero Los Zorzales (de 2.300 metros). Se ve el balneario municipal y también se puede llegar hasta el cerro de La Cruz.

En tanto, unido al arroyo Las Chacras aparece el sendero Los Jilgueros, que puede hacerse en dos tramos: uno de 1.400 metros y otro de 1.200. Si se va con los más pequeños de la familia, no puede faltar en la visita el serpentario que se encuentra al final del trayecto.

Ahora, si la idea es recorrer desde otro lado la localidad, los senderos La Calandria (de 900 metros) y El Picahueso (de 1.700) son otras opciones accesibles que bordean el arroyo Los Molles.

No te pierdas: El top 10 de circuitos de trekking en Córdoba.

Autoguiados

Vale aclarar que los circuitos sugeridos por la Oficina de Turismo se encuentran señalizados y se pueden hacer de manera autoguiada. Son excelentes para realizar en familia y con un picnic de por medio.

Como recomendaciones generales, hay que llevarse con uno la basura que se genere en los trayectos y tomar los recaudos necesarios para preservar el ecosistema. 

Más opciones: Cinco destinos para descubrir por el Camino de la Costa.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.