Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Córdoba

Semana de festejos

San José de la Dormida celebrará durante siete días discontinuos los 154 años de su fundación.

Por Redacción LAVOZ.

San José de la Dormida, localidad ubicada a 125 kilómetros de la ciudad Capital, celebrará durante siete días discontinuos los 154 años de su fundación.


A San José de la Dormida se llega por la ruta nacional 9 y no bien se llega a ella se comienza a desvelar la historia ya que tras la conquista española, las comunidades aborígenes de la región  fueron reducidas, transformándose en hitos hispánicos a la vera del Camino Real al Alto Perú. En 1857 se fundó oficialmente la Villa San José de la Dormida.

Programa
Sábado 26 y domingo 27 de febrero a las 18: campeonato de fútbol “Copa Fundación” en el Polideportivo Municipal.

Miércoles 2 de marzo a las 21: gala artística con la actuación del Trío MJC en el Salón de Usos Múltiples Municipal.

A las 22.30 será el turno de Los Magnates en la plaza San Martín.

Jueves 3 a las 19.30: muestra cultural y artística en el Salón de Usos Múltiples Municipal con presentación de libro; exposición de fotos y presentación del proyecto Caminado el Norte sobre el “Camino Real”. Cierre con espectáculo musical.

A las 22 en plaza San Martín apertura de muestra artesanal y peña folklórica con artistas locales.

Viernes 4 a las 17.30: en la Parroquia San José tedéum aniversario y a las 18.30 desfile cívico-militar- institucional con agrupaciones gauchas.

En la plaza San Martín a las 22 elección Reina de San José de la Dormida y espectáculo musical con la actuación del grupo Planeador V “Tributo a Gustavo Cerati” y cierre con la Barra.

Sábado 5 desde las 22: en plaza San Martín, peña folklórica  y actuación de Raly Barrionuevo, Los Guaraníes, Mario Devalis, Gualicho y Los Majestuosos del Chamamé entre otros.


Domingo 6 a las 11: en el Polideportivo Municipal Jineteada y Chamamé con Estampas Tulumbanas.
Informes en los teléfonos (03521) 49-7277 / 370.
E-mail: ladormidaturismo@hotmail.com

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.