Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Ríos y balnearios para pasar el calor en Mina Clavero

Te mostramos varios puntos para conocer en los ríos Mina Clavero, Panaholma y Los Sauces.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las aguas frías del río Mina Clavero, que nace en las Altas Cumbres y atraviesa la localidad homónima, se funden con la tibieza del río Panaholma, que viene desde Pampa de Achala. Ambos crean el río Los Sauces. Cada uno presenta diversas alternativas para disfrutar los días de calor entre balnearios naturales, playas de grandes extensiones, profundas ollas, toboganes y cascadas.

Chapuzones diversos

Son alrededor de seis balnearios los que se pueden visitar sobre el río Mina Clavero. La Toma, con toboganes naturales, es el preferido de grandes y chicos e invita a nadar en sus ollas profundas; Las Calaveras tiene pequeñas cascadas y playas más reducidas; y La Residencia, al pie del hotel Residencia Serrana, que con su arquitectura europea domina el paisaje, presenta playas de arena ideales para los niños.

A su vez, uno de los preferidos es el Nido del Águila, que encajona al río entre paredones de granito. Es el elegido por clavadistas y nadadores por la profundidad de sus piletas, que suelen superar los 10 metros. También se encuentran las Playas del Centro, entre los puentes central y Olmos, donde hay música y deportes para los más jóvenes. 

Por último está el balneario central y la pileta municipal, perfecta para pasarla bien en el río pero sin alejarse mucho del área céntrica, remar en kayak o recostarse en sus márgenes de césped.

Leé también: Orgullo cordobés: el río Mina Clavero está entre los finalistas para las siete maravillas de Argentina.

Hay más

En tanto, sobre el río Panaholma se encuentra el balneario Los Cedros, muy visitado por la temperatura agradable de sus aguas y por su baja profundidad. En los alrededores hay bares, restaurantes, proveedurías y servicios varios.

Otra opción interesante, pero esta vez sobre el río Los Sauces, son Los Cajones. A través de una cuenca cerrada, el agua forma profundas ollas hasta el final. Luego la cuenca se abre y aparecen piedras que se asemejan a elefantes, por donde discurre una pequeña cascada. 

Para seguir disfrutando, el río presenta muchas opciones más como La Capilla, San Sebastián y Los Tiroleses, por nombrar algunos. Cada uno tiene su particularidad pero todos ofrecen amplias playas con arena y actividades recreativas.

Otras opciones: Ríos para todos en Traslasierra.

Info útil

Se puede ir a Mina Clavero en colectivo desde la ciudad de Córdoba con las empresas Sierra Bus o Panaholma. El pasaje ronda los 300 pesos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.