Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Entre cajones y elefantes en Mina Clavero

En esa localidad se encuentran dos de los clásicos balnearios naturales que ofrece nuestra provincia.

Por Redacción Voy de Viaje.

De la unión de las templadas aguas del río Panaholma y las frías del río Mina Clavero nace el río Los Sauces, en el cual aparece el balneario Los Cajones. Conformado por paredes verticales de roca, el agua allí circula formando rápidos y profundas ollas ideales para bañarse. Al final de Los Cajones se llega al balneario Los Elefantes, que presenta una interesante formación rocosa –muy similar a la forma de estos animales– por donde el agua corre generando una pequeña y pintoresca cascada.

Ubicados en la localidad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, a 144 kilómetros de Córdoba capital, estos balnearios naturales son visitados por miles de turistas, que se sienten atraídos por sus increíbles paisajes y el agua cristalina del río.

PASEO. ¡Alta laguna! Conocé este espejo de agua mendocino.

¿Aguas sanadoras?

Las aguas del río Mina Clavero son conocidas por sus propiedades curativas, según los pobladores de la zona. Cuenta la leyenda que hace 100 años eran llevadas hasta la Capital cordobesa como medicina y se consideraban terapéuticas. Incluso hasta el día de hoy hay quienes afirman que resultan regeneradoras para la salud.

Si bien estas propiedades no fueron comprobadas, lo que sí está comprobado es que se trata de un lugar ideal para visitar en familia o con amigos. Más info.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.