Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Orgullo cordobés: el río Mina Clavero está entre los finalistas para las siete maravillas de Argentina

Es el único paisaje de nuestra provincia que quedó en pie en la competencia, luego de que el Mar de Ansenuza, los Bosques de Yacanto y la Reserva Natural Espinillo Bravo fueran descartados. Los ganadores se conocerán en abril del 2019.

Por Redacción Voy de Viaje.

Una grata sorpresa para todos los cordobeses: el popular río Mina Clavero está entre los elegidos para ser una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Una joyita:  Nido del Águila, una pileta natural ideal para nadar 

Ahora, compite con otros 27 paisajes pertenecientes a distintas provincias. El concurso, llevado a cabo por 7 maravillas, busca dar lugar a otros lugares de Argentina y promover nuestro patrimonio cultural. Esta propuesta fue apoyada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la repercusión que logró hasta el momento fue más favorable.

En una primera fase, se han elegido 77 lugares de todo país para competir por un puesto entre las 7 Maravillas Naturales. El 7 se septiembre, un grupo de jueces descartó 49 y dejó en las manos del público la decisión final. Los ganadores se conocieron el 7 de abril del año próximo. Para votar, hay que ingresar a www.7mar.com.ar y seguir las instrucciones.  

Algunos requisitos fundamentales para superar esta etapa fueron la espectacularidad escenográfica, la originalidad geológica, la singularidad / relevancia, la biodiversidad / heterogeneidad, la sustentabilidad, la accesibilidad y la potencialidad.

Nuestros representantes

En la etapa anterior, había cuatro lugares de Córdoba en competencia: el Mar de Ansenuza, en Miramar; los Bosques de Yacanto, en Traslasierra; el río Mina Clavero, en Mina Clavero; y la Reserva Natural Espinillo Bravo, en Capilla del Monte.

Más información:  Cuatro parajes cordobeses son prefinalistas para las siete maravillas naturales del país .

El río Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, es uno de los preferidos de los cordobeses. Se forma de varios arroyos: Cerrito Blanco, La Cornetita y Potrero de los Blancos. En verano, sus playas de arena se encuentran colmadas de reposeras y su agua fría y clara se convierten en el mejor combate para combatir el calor.

Otras opciones:  Ríos para todos en Traslasierra .

Los finalistas

1. Delta del Paraná, Buenos Aires

2. Dunas de Tatón, Catamarca

3. Campo de Piedra Pómez, Catamarca

4. Campo del Cielo, Chaco

5. Parque Los Alerces, Chubut

6. Península de Valdés, Chubut 

7. Río Mina Clavero, Córdoba

8. Esteros del Iberá, Corrientes

9. Bañado La Estrella, Formosa

10. Salinas Grandes, Jujuy

11. Serranías del Hornocal, Jujuy

12. Parque Luro, La Pampa

13. Parque Talampaya, La Rioja

14. Cerro Aconcagua, Mendoza

15. Laguna del Diamante, Mendoza

16. Selva Misionera, Misiones

17. Saltos del Moconá, Misiones

18. Parque Los Arrayanes, Neuquén

19. Volcán Lanín, Neuquén

20. Parque Nahuel Huapi, Río Negro / Neuquén

21. Cono de Arita, Salta

22. Salar de Pocitos, Salta

23. Parque Ischigualasto, San Juan

24. Bosques Petrificados, Santa Cruz

25. Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

26. Cerro Chaltén, Santa Cruz

27. Parque Tierra del Fuego, Tierra del Fuego

28. Tafí del Valle, Tucumán

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VoyDeViajeOK (@voydeviajeok) el23 Jul, 2018 a las 11:35 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Rodriguez (@mariopescadofresco) el27 nov, 2017 a las 9:17 PST

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.