Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Para agendar: una visita nocturna al Museo Gran Hotel Viena

En octubre, este edificio emblemático ofrecerá un paseo gratuito por la Noche de los Museos. Se realizará en dos horarios. No es necesario inscribirse. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Misterios, historias y leyendas son algunas de las claves del recorrido nocturno que se realizará el 18 de octubre en el Museo Gran Hotel Viena, en Miramar de Ansenuza, como parte de la Noche de los Museos. 

Bajo la luna

Esta convocatoria cultural que se realiza todos los años a nivel provincial y que se caracteriza por paseos nocturnos por los museos cordobeses también tiene entre sus protagonistas a este emblemático edificio histórico.

Pegado a la laguna Mar Chiquita y construido en la década del ’40 como hotel, luego de varios años de permanecer cerrado se reabrió en los ’50 y funcionó hasta 1980. Después de años de abandono la Asociación Amigos del Hotel Viena comenzó con su puesta en valor. 

Además: Seis planes para conocer a fondo Miramar de Ansenuza.

Gracias a las visitas guiadas que se ofrecen en el lugar, se podrá ahondar en los secretos que resguarda entre sus paredes y en los mitos de fantasmas y en la actividad paranormal que se esconden entre sus habitaciones.

Tanto por afuera, alrededor del patio antiguo, como desde adentro, por los pasillos y las esquinas, se percibe un misticismo inexplicable que lo convierte en una experiencia imperdible en la localidad.

Más info

Libre y gratuito, este paseo se desarrollará en dos horarios: uno a las 22 y otro a las 23. Tendrá una duración de una hora y media aproximadamente y está destinado a todos los visitantes y locales que quieran acercarse a disfrutar de la experiencia. 

Te puede interesar: Museo Hotel Edén: dos paseos para conocerlo.

Además, no será necesario realizar reserva previa o inscribirse con anticipación. Se recomienda estar unos minutos antes del horario elegido. Para más información: (03563) 409180. 

De noche

En su décima edición, y bajo el lema “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social”, el viernes 18 de octubre los museos y espacios culturales de Córdoba abrirán sus puertas para compartir una noche distinta.

Durante seis horas habrá actividades y espectáculos gratuitos. La Noche de los Museos es un evento impulsado por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de su Programa de Museos, y organizado con la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.

Mirá también: Cuatro museos en las Sierras para conocer en familia.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.