Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Museo Hotel Edén: dos paseos para conocerlo

La historia y las leyendas protagonizan los recorridos que ofrece este emblema de la ciudad de La Falda. Circuitos, horarios y precios, en esta nota.

Por Redacción Voy de Viaje.

Al poner un pie en La Falda, una de las paradas obligadas es el Museo Hotel Edén. Desde su creación, a fines del siglo XIX, fue fundamental para el desarrollo turístico del Valle de Punilla, y hoy puede conocerse a través de visitas guiadas y recorridos para toda la familia.

Muchísimas personalidades del mundo y del país pasaron por él, entre ellas, el poeta Rubén Darío y el científico Albert Einstein. Por sus escaleras de mármol de Carrara también caminaron personajes de la aristocracia nacional y diversos presidentes de nuestro país.

Luego de 20 años de abandono, a través de una iniciativa privada otorgada por el municipio local, en 2006 se inició la puesta en valor y la recuperación del edificio. Fue declarado Patrimonio Histórico Municipal y Provincial, y actualmente está abierto al público.

Seguro te interesa: Cinco hoteles cordobeses con historia

De día

El que desee conocer más sobre la historia oficial del hotel puede sumarse a la visita diurna. Comienza con una proyección de un video que cuenta hechos puntuales y la historia del lugar desde su nacimiento en 1897.

Luego, junto con un guía habilitado, se recorren las instalaciones, lo que incluye la visita de la sala de documentos, de exhibición de fotografías y de objetos de la época. Uno puede imaginar en sus rincones, como el salón y el bar, cómo se desarrollaban las fiestas y los encuentros de la alta sociedad en su época de esplendor.

A su vez, se puede disfrutar de los jardines y parques mientras se conoce más sobre su arquitectura y legado. El paseo finaliza en la cava del hotel, con una degustación de vinos y quesos de primera calidad.

 
Y de noche
 
Para quienes prefieran conocerlo desde un punto de vista esotérico y místico, el Museo Hotel Edén brinda un paseo basado en testimonios reales que aseguran haber percibido la presencia de espíritus y fantasmas en su interior.
 
Comienza con un video con relatos acerca de las leyendas urbanas que rodean al hotel, y también aborda la mitología germana que se presume que está plasmada en el diseño del edificio, y que forma parte de su pasado.
 
Después se hace un recorrido a oscuras junto con el guía por cada espacio que compone el hotel y allí finaliza el circuito. 
 
 
Info útil
 
Las visitas diurnas se realizan de 9 a 19 de lunes a viernes; y sábados y domingos de 9 a 20. La entrada general es de 100 pesos por persona; menores de 10 años no pagan.
 
Por su parte, las visitas nocturnas son todos los sábados y fines de semana largos a partir de las 22 (cupos limitados con reserva previa). Tienen un valor general de 140 pesos a partir de los 12 años, y menores de esa edad abonan 80 pesos. 
 
Ambos paseos duran una hora y media aproximadamente. Para consultas y reservas: (03548) 426643 o (03548) 15630627.
 
 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.