Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Olvidate del calor en Cabalango

Con diversos balnearios, actividades al aire libre y una oferta completa de alojamientos y proveedurías, es una alternativa interesante para el descanso y la recreación.

Por Redacción Voy de Viaje.

Se aproximan los días veraniegos y una buena opción para pasar el calor es elegir el sur del Valle de Punilla. En esta región, a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz, Cabalango ofrece chapuzones en el agua y descanso a la orilla del río con todos los servicios asegurados.

Aquí se disfruta de encantadores paisajes serranos en un entorno marcado por la serenidad y el aire puro. El río Los Chorrillos es ideal ir en familia o con amigos, ya que tiene una variedad de balnearios por recorrer. La peculiaridad de este ancho río con formaciones rocosas es que, debido a la erosión del agua, proporciona un suelo liso y de fácil andar entre piedra y piedra.

Seguro te interesa: Para ir y volver en el día: ríos cercanos a la ciudad.

Gastronomía, áreas de esparcimiento y juegos completan la oferta del balneario principal. También hay artesanías, estacionamiento, feria de compras, baños, guardias médicas y la Oficina de Turismo, para salvar dudas y preguntas.

¿Qué otras actividades ofrece la zona? Mountain bike, trekking, caminatas y cabalgatas son algunas de las posibilidades, como también lo es, todos los años, disfrutar del prime del Rally Mundial Argentina.

Con todo lo necesario

Para alojarse, hay varias opciones que se dividen entre cabañas, apart hoteles y campings. También se encuentran en la zona restaurantes y bares para los que deseen salir a comer, y panaderías, heladerías, proveedurías y despensas para lo que prefieran abastecerse de lo necesario para disfrutar de las jornadas.

En carpa en las Sierras: Cinco lugares para acampar en Córdoba.

Cómo llegar

Desde la terminal de Córdoba salen varias empresas, como Fono Bus. Desde Carlos Paz también hay salidas con la empresa Sarmiento.

En auto, se accede a través de la RN 20, por la autopista Justiniano Allende Posse, pasando por Villa Carlos Paz y comunicándose por la ruta provincial hasta Cabalango, a sólo cinco kilómetros. Otra opción es ir por camino de ripio desde Tanti.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.