Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Información útil para una escapada a Capilla del Monte

Conocé el Observatorio Astronómico Entre el Cielo y la Tierra, que se encuentra en esta ciudad. 

Por Andrea Molina (Especial).

CÓMO LLEGAR: Ubicada a sólo 110 kilómetros de Córdoba capital, se puede llegar a Capilla del Monte siguiendo la ruta E 53 por el Camino del Cuadrado. En colectivo, el viaje tiene un costo aproximado de $ 170 desde la ciudad de Córdoba con Empresa Grupo Sarmiento.

ESTRELLAS. Fiesta de estrellas en Capilla del Monte.

PASEOS: El cerro Uritorco, el más alto de las Sierras Chicas, era considerado por los comechingones como un lugar sagrado y un centro de convocatoria energético. Hoy conserva su mística y es uno de los mejores lugares para contemplar la belleza natural de Capilla. Desde allí descienden numerosos cursos de agua y las vistas son espectaculares. La excursión dura un día completo: implica unas cuatro horas de ascenso y unas tres de descenso. Se recomienda ir con guía habilitado. El costo por persona para acceder es de $ 250.

ALOJAMIENTO: Capilla tiene una variada oferta de alojamiento que incluye hoteles, hostels, hosterías, posadas, cabañas y campings. El hermoso hotel Montecassino ofrece una habitación doble estándar por $ 1.250 (en temporada baja) con desayuno y estacionamiento incluido.

GASTRONOMÍA: Tanto la trucha como el cabrito son opciones típicas y recomendadas para degustar en el lugar. El precio del plato oscila los $ 200 (sin bebida).

MÁS DATOS: capilladelmonte.gov.ar.

Para conocer el observatorio

Costo: $ 200 por persona. Promoción de $ 500 por grupo familiar.

Duración de la visita: dos horas y media, aproximadamente.

Dirección: Chiclana 703, barrio Villa Cielo, Capilla del Monte.

Tel: (0341) 155967606. Nextel 54*563*6078

Página web: observatoriocapilla.com

E-mail de contacto: fernandofogel@gmail.com

Facebook: Obs Astronómico Capilla del Monte

Nostalgia de la luz

Ese es el nombre del documental chileno dirigido por Patricio Guzmán que muestra el trabajo de los astrónomos en el desierto de Atacama, uno de los mejores observatorios astronómicos del mundo. En contraposición, la sequedad y salinidad del suelo preservan los restos humanos casi intactos. Así, mientras unos buscan en el cielo estrellas, otros buscan por el suelo los restos de familiares desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.