Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

El destino indicado para un descanso genuino: Las Chacras

Una comuna en el Valle de Traslasierra que tiene todo para relajar: naturaleza increíble, arroyos y hasta un Museo del Libro. 

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Buscas desconectarte de la rutina, sumergirte en un mood diferente, vincularte con un entorno natural? Cancelá todas las alarmas del celu: este lugar te invita a descansar genuinamente. Hay muchas localidades que se llaman Las Chacras pero de la que nos ocuparemos aquí es la comuna que está ubicada en el municipio de La Paz, sobre la ruta 14 que une San Javier con Merlo, en el Departamento San Javier de la provincia de Córdoba. Muy cerquita del límite con San Luis, en Las Chacras (conocida también como Las Chacras Sur) sus habitantes andan en sulky y montan a caballo, entre montañas imponentes, un arroyo de aguas transparentes, impregnados de la naturaleza que llena de paz a todos sus visitantes. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ezequiel Fazio (@sariwenia) el11 Mar, 2018 a las 3:29 PDT

Uno de los mayores atractivos de esta villa turística son sus senderos. Repletos de vegetación, son el lugar ideal para una caminata al atardecer y además, se conectan entre sí, que lo convierte en un paseo entretenido. Una nutrida flora y fauna para contemplar a casa paso. Estos paseos conducen a las visitantes hasta la plaza principal de la comuna. Allí encontrarán un anfiteatro y la Capilla Nuestra Señora de Lourdes. 

Las Chacras se diferencia de otras comunas de las Sierras de Córdoba porque tiene El Museo del Libro, único en el país y declarado de interés nacional, que resguarda más de 500 ejemplares. El dueño ofrece un recorrido que dura una y media donde se pueden apreciar ejemplares que datan de los años 1500 a 1800. Libros pequeñísimos para leer con lupa, otros que están hechos de papel trapo - con restos textiles de algodón - y de los más diversos orígenes. Un viaje en el tiempo para los amantes de los libros. 

Hay productos artesanales para degustar y colaborar con la producción local, platos regionales deliciosos y meriendas serranas. Hay cabañas, hospedajes y mucha, mucha naturaleza, para que conectes con la tranquilidad.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.