Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Con Air Europa, Córdoba recupera su conexión con el viejo continente

Ayer inauguró el primer vuelo Córdoba-Asunción-Madrid. Habrá cuatro salidas semanales.

Por Redacción Voy de Viaje.

Ayer, el Aeropuerto Internacional de Córdoba fue testigo de un hecho que no presenciaba desde el 2012: la provincia recobró, a través de la compañía Air Europa, la conectividad con el viejo continente sin pasar por Buenos Aires.

La medida se concretó al mediodía con la llegada del primer viaje desde Madrid, vía Asunción (Paraguay). Durante el vuelo inaugural, el avión, que cuenta con una capacidad de 299 plazas, registró una ocupación mayor al 90%.

Richard Clark, subdirector general de Air Europa, adelantó que la ruta tendrá una frecuencia de cuatro días a la semana, y señaló las rápidas posibilidades de conexión que ofrece con 11 ciudades europeas (en Holanda, Reino Unido, Alemania e Italia, entre otros países) y otros 12 puntos españoles además de Madrid.

“Los primeros meses de reserva nos hace ser optimistas a lo largo de este primer año de operación”, sostuvo Clark, quien agregó que Córdoba es el destino número 18 de la compañía dentro del continente americano.

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó las posibilidades de crecimiento que brinda este vuelo para el turismo internacional de la provincia, y Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, cerró: “Este es el gran secreto: tener más conectividad. Sin conectividad, no hay desarrollo”.

En la inauguración también estuvieron presentes el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora; la Ministra de Turismo Paraguay, Marcela Bacigalupo; el Gerente General de Argentina y Uruguay, Carlos Belda; el Gerente General de Paraguay y Bolivia de Air Europa, Olavi Linkola; el Cónsul de España en Córdoba, José Antonio Gonzales Bueno Catalán Ocon; y el Embajador de España, Estanislao De Grande.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.