Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Vuelve a Esquel Huemules Challenge, un desafío por la naturaleza patagónica

La competencia de trail running será el 7 y el 8 de marzo próximos. Reservá tu lugar.

Por Redacción Voy de Viaje.

Entre las laderas del cerro La Torta y el cordón Huemules, a 20 kilómetros de Esquel (Chubut), se desarrollará el 7 y el 8 de marzo próximos la segunda edición del Huemules Challenge. Se trata de una competencia atlética y ecoturística de trail running con diversos grados de exigencia, que recorre una reserva de montaña entre paisajes deslumbrantes de la cordillera patagónica.

La prueba arranca en media montaña con distancias de 10 a 54 kilómetros, con opciones intermedias de 21K y 33K, en la reserva de montaña Huemules, ubicada en el cordón Rivadavia (al noroeste de Esquel).

La experiencia es única: correr por senderos de montaña o caminos secundarios, atravesando cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y bajadas. Es sin duda una oportunidad única para quienes buscan desafíos que les permitan abstraerse de la rutina de la ciudad y sumergirse de lleno en la naturaleza.

 

Ecoturismo

Huemules Challenge conjuga el deporte, la aventura y el ecoturismo, promoviendo un vínculo saludable y respetuoso con el entorno. Los deportistas que arriban a Esquel para participar apuestan por este tipo de disciplinas como una forma de involucrarse con la sustentabilidad del planeta y de contagiar la conciencia respecto de las problemáticas ambientales.

Para Esquel, este desafío significa también la posibilidad de transmitir a los visitantes la importancia de minimizar el daño que el turismo genera sobre el entorno natural.

A diferencia de otras competencias, Huemules Challenge se desarrolla enteramente en un entorno natural. El cupo para 300 corredores está casi completo: los interesados en sumarse pueden hacerlo desde esta página web o desde el Facebook o el Instagram @huemuleschallenge.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.