Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

¡El mapa que faltaba! Dónde están y cómo son las empanadas argentinas

El proyecto muestra al país, de Norte a Sur, a través de las recetas típicas de cada provincia y dónde comprarlas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Alrededor del mundo, casi todos los países tienen algún plato de masa fina y rellena, desde los tacos mexicanos, pasando por los dumplings asiáticos a las samosas indias. En nuestro país, el bocado envuelto en masa indiscutido, nacional y querido es la empanada.

Hay casi tantas empanadas como cocineros que las preparen, desde las más exóticas en los lugares de delivery, con combinaciones de hongos y quesos azules a las clásicas de carne y cebolla típicas de días patrios.  

El proyecto de Las Empanadas, surgió ante la ausencia de recetas oficiales, o un sitio que cuente las variables de cada territorio del país. Así se creó el primer mapa de las empanadas de Argentina.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hace poco @gonzaloalderete aseguró que la empanada perfecta "se come en 4 bocados" y si algo tienen las salteñas es un tamaño ideal. Lxs que viajan, aseguran que es imposible comer una sola, sus detractrores afirman que "están quemadas" pero lo cierto es que se han convertido en un emblema. Son tan jugosas que se las conoce como "de patas abiertas", pues así hay que comerlas para no mancharse. No tan picantes como sus vecinas jujeñas, su relleno se compone principalmente de carne cortada a cuchillo, cebolla, comino y en ocasiones paprika. Pero las empanadas tienen eso, que nadie tiene LA receta. Comenten si están de acuerdo o etiquétennos en sus recetas para conocer más sobre la comida más Universal del Mundo. Mirá la receta completa en el link de nuestra bio. #LasEmpandasAR ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #empanadas #gastronomia #argentina #recetasargentinas #foodporn

Una publicación compartida por Las Empanadas (@lasempanadasar) el9 de Jun de 2020 a las 9:23 PDT

¿Cuál lleva pasas? ¿Cuál es picante? ¿La carne cortada a cuchillo o picada? ¿Cómo se llama ese repulgue? Estas inquietudes y muchas más se pueden resolver en el sitio web que detalla las cualidades de cada receta por sector geográfico.

Marche una docena

Otro plus: además de la historia y los secretos de cocina, tienen un listado con los mejores lugares para comprar por provincia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Está para unas de carne cortada a cuchillo, no?#EmpanadasAR

Una publicación compartida por Las Empanadas (@lasempanadasar) el16 de Jul de 2019 a las 4:08 PDT

Si no tenías hambre todavía, leé la descripción de la empanada salteña: “Lxs que viajan, aseguran que es imposible comer una sola, sus detractrores afirman que "están quemadas" pero lo cierto es que se han convertido en un emblema. Son tan jugosas que se las conoce como "de patas abiertas", pues así hay que comerlas para no mancharse. No tan picantes como sus vecinas jujeñas.”

Este proyecto es una buena forma de  conocer a fondo esta tradición a través de sus recetas y sus variantes de punta a punta del país.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.