Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Cuánto cuesta y qué ofrece este verano el impactante Tren a las Nubes

Cuáles son las tarifas en esta temporada 2020 del tradicional paseo salteño y un detalle del recorrido completo para los turistas. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Es un viaje único por la precordillera de los Andes: el histórico Tren a las Nubes de Salta es uno de los paseos favoritos del norte argentino, y un fragmento de una historia singular de infraestructura nacional que nos lleva por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar. 

La visita, que puede combinarse con colectivos a San Antonio de los Cobres y el recorrido del tren, combina paisajes, relatos, experiencias, que permiten revivir la construcción iniciada hace un siglo por el ingeniero Richard Fontain Maury, y al mismo tiempo conocer pueblos detenidos en el tiempo.

Tren a las Nubes: un viaje al cielo salteño

Uno de los mejores viajes ferroviarios del mundo para Nat Geo

La excursión no es para nada económica, pero el paseo lo vale. En el tren, los servicios incluyen el programa de viaje, la guía a cargo de anfitriones, los traslados a San Antonio de los Cobres de ida y vuelta, un desayuno campestre con infusiones y aperitivos regionales, la ceremonia a la bandera en el Viaducto La Polvorilla, la merienda y la seguridad, además de asistencia médica. 

El viaje comienza a las 6.15 con el check-in en la plazoleta Antofagasta, frente a la estación de tren de Salta Capital. En las primeras horas hay tres paradas fotográficas: a las 7.30, en Campo Quijano; a las 8.05 en el viaducto El Toro, y luego a las 8.55 en la formación geológica Yacoraite. 

A las 9.25 se desayuna en El Alfarcito Fundación Padre Chifri, y a las 11.40 se llega a la Estación San Antonio de los Cobres, para transbordo a tren.

La salida es puntual al mediodía, con rumbo al Viaducto La Polvorilla en una hora de trayecto. Allí se puede descender y recorrer el lugar. 

La vuelta es a las 13.30 con rumbo a San Antonio de los Cobres, y a las 16.30 es el regreso en bus a Salta. Antes de llegar, a las 17.20 hay una parada técnica con visita opcional al Museo Arqueológico, y merienda.

El precio en enero para adultos cuesta $3.950 por persona, y los menores entre 3 y 13 años pagan $3.150.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.