Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

Adrenalina pura: se realizó en Neuquén el Pre-Mundial de Rafting

Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue fueron las sedes de la competencia. El objetivo era que los equipos se familiarizaran con el lugar en el que se celebrará el Mundial en 2018.

Por Redacción Voy de Viaje.

Del 2 al el 5 de noviembre se llevó a cabo en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue (Neuquén) el Pre-Mundial de Rafting. La competencia se realizó en los ríos Ruca Choroi y Aluminé, respectivamente. Si bien no hubo puntos en disputa –ya que se trata de un torneo preparatorio para que los equipos se familiaricen con el lugar que será sede del Mundial de Rafting Neuquén 2018–, el evento contó con doce equipos internacionales provenientes de Rusia, República Checa, Australia, México, Chile, Japón, Brasil –último campeón mundial– y Argentina.

Por su caudal, su desnivel y la calidad de sus aguas, el río Ruca Choroi ofrece condiciones excepcionales para la práctica del slalom. A su vez, el río Aluminé, con un desnivel constante de 150 metros durante una extensión de 12 kilómetros en su tramo superior, está catalogado como de nivel III y IV plus –para gente con experiencia en aguas turbulentas–, mientras que en el sector medio ofrece un desnivel de 20 metros y unos 15 rápidos escalonados, de nivel II a III.

EN CÓRDOBA. Sobre dos ruedas: 10 imperdibles entre Córdoba y Santa María de Punilla.

Durante la competencia, las pruebas se agruparon en las siguientes categorías:

-Sprint Contrarreloj. Prueba de potencia y rapidez en corta distancia. Cada equipo hace un recorrido a máxima velocidad, de aproximadamente 300 a 500 metros, en el cual se posicionan de menor a mayor tiempo.

-Head to Head (cabeza a cabeza). Prueba de velocidad en corta distancia. Se enfrentan dos equipos; uno sale de cada margen del río. La competencia es contra el río y contra el estado físico del equipo contrario. El combinado que cruza primero la línea de llegada es el ganador.

-Slalom (con obstáculos en el río). Prueba con puertas colgando (especie de pequeños arcos similares a los de fútbol, donde los equipos deben “embocar” su embarcación), para la cual deben realizar algunas maniobras río abajo y otras contracorriente.

-Down River (descenso del río). Prueba de resistencia que dura entre 45 minutos a 1 hora y recorre entre 15 y 20 kilómetros. Las posiciones se definen de acuerdo con el tiempo de duración, de menor a mayor.

Durante las jornadas se evidenció un clima de compañerismo poco común en otros deportes; más aun teniendo en cuenta las diferentes nacionalidades de los participantes. De esta manera, la entrega de premios ofreció aplausos, abrazos y selfies entre los equipos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.