Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Unas cuevas en las que sobra mármol

Estas cuevas, ubicadas al sur de Chile, brindan un deslumbrante e inusual panorama para quienes las visitan.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Alguna vez habías oído hablar de las cuevas de Chile Chico? Son cuevas de mármol, muy iluminadas por dentro. Todas las paredes son blancas y el agua que se refleja es de color turquesa. Una mezcla fascinante.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MnJbAudTxgE]

Las cuevas que forman este espectáculo natural son 3: la Catedral de Mármol, la Capilla de Mármol y la Caverna de Mármol. Se encuentran ubicadas al sur de Chile, en la Patagonia, cerca del Lago General Carrera y de Argentina.

Lo más increíble de estas cuevas es que se formaron hace más de 6000 años debido a la erosión que produjo el agua. Las tonalidades de las paredes van desde los colores blancos hasta los grises, con algunos toques de color marfil. Cambian según los niveles de agua y de la época del año.

Situadas lejos de cualquier carretera, las cuevas son accesibles sólo en barcos. Es posible hacer excursiones si las condiciones del tiempo y el agua lo permiten

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.