Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Sky Airlines, referente en los vuelos “low cost”

En el hotel Sheraton, la gerente de comunicaciones de Sky Airlines, Renata Robbio, brindó una entrevista a Voy de Viaje, donde dio detalles sobre la modalidad low cost.

Por Redacción Voy de Viaje.

CÓRDOBA. La aerolínea chilena es una referente en la materia, ya que fue la primera en operar vuelos low cost tanto en Chile como en Argentina. La conexión con Córdoba se inauguró el 11 de julio del año pasado, y hoy cuenta con seis frecuencias diarias.

En cuanto a esta forma de viajar, la representante de la aerolínea sostuvo que es necesario derribar ciertos mitos. El primero, y el que la entrevistada considera más importante, es el de la seguridad. En este sentido, Robbio afirmó que es imposible ahorrar recortando gastos en este tipo de medidas, ya que un avión, al recorrer millas, debe ser sometido a controles de seguridad. Incluso sostuvo que los aviones que realizan vuelos low cost son más seguros, debido a que, al hacer recorridos más seguido, los controles se realizan con mayor frecuencia. 

Por otro lado, destacó que Sky Airlines fue la primera aerolínea sudamericana en certificarse en IOSA, el mayor examen de seguridad operacional del mundo, y señaló que la puntualidad es una característica diferenciadora de la empresa. De hecho, en 2016 fue nombrada la línea aérea más puntual del mundo, según la consultora internacional OAG.

Actualmente, realizar el viaje desde Santiago de Chile hasta Córdoba o viceversa cuesta 35 dólares (unos 540 pesos) más las tasas de embarque, lo que daría un total de 100 dólares (unos 1.550 pesos).

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.