buscar

Por si no conocés Hunspach, fue votado el pueblo más bonito de Francia

En el estilo de construcción de las casas se mezcla la influencia alemana y francesa. (123RF)
En el estilo de construcción de las casas se mezcla la influencia alemana y francesa. (123RF)

Se encuentra a sólo 10 kilómetros de la frontera con Alemania y tiene menos de un millar de habitantes. Pero los franceses la eligieron. 

La elección se realiza de manera anual desde el año 2012 en el show televisivo \'Le Village Préféré des Français\' para determinar cuál es el rincón más bello del país, según los propios franceses. Este año el ganador fue Hunspach.

La comuna es de tan solo 5,49 km² de superficie y de muy poca población (los últimos censos contaban 700 habitantes). Es un pueblo casi escondido, y además, poco frecuentado por turistas.

Fue fundado a fines del siglo XIII y perteneció a varios países. Recién pasó a formar parte de Francia en 1787. Desde ese momento, es un sitio pintoresco y solitario, que en los últimos años se empezó a posicionar como punto turístico.

Uno de los principales atractivos de esta localidad es su arquitectura de raíces germanas que le confiere una fuerte identidad estética. El estilo de casas clásicas con entramados de madera oscura, se despliega por la mayoría de sus calles. Las viviendas son tan parecidas, que parecen idénticas a simple vista.

El detalle de color está dado por los balcones floridos, que adornan con plantas las fachadas de tonos neutros.

Donde se puede apreciar mejor la arquitectura es en la iglesia de la localidad. Renovada en el siglo XVIII, se destaca por su estilo de construcción y por la caja de su órgano,  grabada con salmos diversos, todos realizados en tipografía gótica.

Dónde se encuentra

Hunspach es una comuna francesa situada en el departamento de Bajo Rin, en la región de Alsacia. Apenas a 10 km de la frontera con Alemania.