Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

¿Por qué hay que poner el celular en modo avión antes de despegar?

Te contamos el motivo por el que se nos hace este pedido cuando la tripulación cierra las puertas del avión.

Por Redacción Voy de Viaje.

Sabemos que, antes de despegar, tenemos que apagar el celular y el resto de los dispositivos electrónicos que llevemos con nosotros (como tablets y notebooks), o bien ponerlos en modo avión. Pero -seamos sinceros- no siempre hacemos caso de la advertencia que aparece en el mensaje de seguridad previo al vuelo.

Sin embargo, deberíamos. Las aerolíneas tienen sus motivos para hacernos ese pedido, y es que este tipo de dispositivos podrían llegar a generar interferencias con la cabina de mando, con la comunicación de los pilotos entre sí y con el exterior, según detalla la plataforma especializada en viajes Traveler.

No te asustes: esto no quiere decir, claramente, que porque no apagues tu celular vas a generar un accidente. Las líneas aéreas, los encargados de regular la seguridad en los vuelos y los fabricantes de aviones tienen en cuenta que en todo viaje en avión va a haber un porcentaje de los pasajeros cuyos teléfonos no respeten las indicaciones dadas. Pero, como todo en la aviación, es una medida preventiva.

Han habido casos en los que, al tener que aterrizar en aeropuertos con niebla -y por tanto, baja visibilidad-, se les pidió a todos los pasajeros que directamente apagaran sus dispositivos, para minimizar el riesgo de interferencia.

Y si bien sabemos que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo (mucho más que cualquier medio que se desplace por tierra), no está de más extremar precauciones. ¿No?

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.