Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

La playa más famosa de Tailandia permanecerá cerrada hasta el 2021

La medida, que originalmente iba a implementarse durante cuatro meses, se extendió por dos años más. Es para recuperar la vida silvestre y los corales de la zona, afectados por el exceso de turistas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Maya Bay, la paradisiaca playa tailandesa que se hizo famosa por la película La playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio, continuará cerrada hasta el 2021. La medida se extendió dos años más con el fin de lograr la recuperación total de la vida silvestre y de los corales.

Cuando se anunció la acción, en junio de 2018, el cierre iba a ser de cuatro meses, pero la reapertura se pospuso repetidamente. Y es que, en este tiempo, las autoridades registraron importantes mejorías en la recuperación de la zona, como el regreso de algunos animales (como tiburones).

“La resolución del Departamento de Parques es extender el cierre de Maya Bay por otros dos años para permitir que su ecología se recupere completamente", dijo al respecto Thon Thamrongnawasawat, asesor del Departamento de Parques Nacionales.

La nota: Ko Phi Phi, el paraíso de la película “La playa”

Mirá también: ¿Lo sabías? Fumar será delito en algunas playas tailandesas.

Exceso de personas

Si bien el objetivo de las autoridades es reabrir Maya Bay al turismo en 2021, aseguran que no volverán a permitir el exceso de personas en la zona, un fenómeno que generó severos daños al medioambiente.

Para eso, se adoptarán medidas tales como limitar el número de visitantes diarios y prohibir que los botes estacionen dentro de las aguas de la bahía.

Antes de que Maya Bay dejara de estar disponible al público, hasta 5.000 turistas visitaban la playa diariamente, lo que causaba que los árboles y la vegetación de menor tamaño se dañara, además de contribuir a la erosión del suelo y al deterioro de los corales en la bahía.

Te puede interesar: Una más linda que la otra: estas fueron las 50 mejores playas del 2018.

En contra

Como era de esperar, no todos los sectores estuvieron de acuerdo con la implementación de la medida.

Alrededor de 200 operadores de turismo y hoteles locales manifestaron su enojo por la extensión del cierre de la playa, ya que aseguran que sus ingresos se han desplomado en un 50%. En ese sentido, para este grupo minoritario no es necesario que Maya Bay permanezca totalmente cerrada al público.

Sin embargo, las autoridades ya establecieron que la apertura será en 2021.

Para tener en cuenta: Agendá: seis destinos internacionales en donde el peso argentino rinde.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.