Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

¿Lo sabías? Fumar será delito en algunas playas tailandesas

La medida se aplicará desde el 1° de noviembre y alcanzará a 20 playas. Las multas parten de los 60 dólares.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Policía tailandesa decidió poner en marcha un proyecto según el cual se multará a todo aquel que fume en las playas. La medida se tomó debido a que en varias zonas costeras se calcula que hay una colilla por metro cuadrado, un dato que resulta alarmante y que genera grandes dificultades a la hora de mantener la limpieza de estos espacios.

Por eso, a partir del 1° de noviembre estará prohibido fumar en 20 playas del municipio de Hua Hin. Quienes fumen y/o arrojen las colillas a la arena o al mar serán penados con una multa de 60 dólares (unos 1.000 pesos), que por ley podrá llegar hasta los 3.000 dólares (alrededor de 52.000 pesos) y un año de prisión en casos extremos.

La iniciativa incluye playas como Bang Saen, bahía principal de Pattaya, Jomtien, Chonburi, Cha-Am, Khao Takiab, Phetchaburi, Bo Phut, Sairee, Patong, Phuket, Samila y Songkhla, entre otras. En total son 12 kilómetros, que van desde Centara Grand Beach Resort hasta la playa de Koh Tao.

¿Y los fumadores?

Quienes fumen no deben preocuparse por la aplicación de esta iniciativa: además de que en los lugares incluidos en la medida habrá letreros con advertencias en tailandés, inglés y chino, también se contemplarán zonas habilitadas, adyacentes a las playas, para que puedan fumar.

Por otro lado, cabe destacar que el problema de las colillas de los cigarrillos no es solamente estético. Cuando se exponen al agua, liberan productos químicos tóxicos como el cadmio, el plomo, el arsénico y los derivados insecticidas, que resultan perjudiciales para la cadena alimentaria.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.