Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

El país que va "a contramano" de la reapertura turística en Europa

Mientras el continente abre sus fronteras, este destino mantiene fuertes restricciones a los viajes.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde hace unas semanas, varias fronteras europeas se vienen abriendo tras haber permanecido cerradas durante tres meses por la pandemia del coronavirus, al menos para los viajeros del continente. Pero en esta tendencia existen algunas excepciones.

Es el caso de Noruega que, pese a haber controlado rápidamente el virus (que causó menos de 250 muertes en sus 5,4 millones de habitantes), mantiene todavía fuertes restricciones a los viajes, hecho que probablemente lo posiciona hoy como el país más cerrado de Europa.

El Gobierno se niega a levantar o a suavizar las medidas impuestas contra el turismo, que entre otras cuestiones prohíben la entrada al territorio a la mayoría de los no residentes, e imponen a los noruegos una cuarentena de diez días a su regreso al país en caso de haber viajado al exterior (una norma que estará vigente hasta el 20 de agosto).

Para las autoridades, no hay que precipitarse a abrir el país si se quiere mantener la lucha contra el Covid-19 bajo control.

Quiénes sí y quiénes no

Sólo hay tres países con los que Noruega mantiene sus fronteras abiertas: Dinamarca, Finlandia e Islandia. Todos forman parte del espacio Schengen, pero al mismo tiempo imponen severas restricciones a turistas de los países miembro de ese tratado.

La industria del turismo presiona para que se flexibilice la entrada de visitantes de Alemania, que totalizan casi un cuarto de turistas extranjeros en la temporada estival de Noruega, mientras que los habitantes se quejan de que estén desaconsejados los viajes al vecino país de Suecia, donde muchos tienen sus casas de verano.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.