Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Solos

Olvidate de los turistas: ya se puede hacer un tour casi privado por la Capilla Sixtina

Una empresa ofrece un recorrido exclusivo al amanecer. Eso sí: el lujo no es barato.

Por Redacción Voy de Viaje.

La Capilla Sixtina es un imprescindible para quienes visitan el Vaticano. Las obras que pintó Miguel Ángel (y que abrieron al público en 1512) siguen atrayendo a miles de turistas todos los días. Los números hablan por sí solos: según consignó el diario español ABC, en 2018 los Museos Vaticanos recibieron a 6.756.000 millones de personas.

Esa masividad se siente en la visita: en general, para conocer la Capilla Sixtina hay que caminar despacio entre muchísimas personas amontonadas, cuidando de no empujar ni ser empujado por otros. Así, la experiencia de disfrutarla es al menos complicada.

Por suerte, ahora existe la posibilidad de acceder en un tour casi privado, antes de que ingresen los grandes grupos de turistas. Es lo que propone la empresa True Luxury Travel, que invita a los viajeros a explorar los Museos Vaticanos solos, en un circuito que arranca a las 6 de la mañana.

 

¿En qué consiste el tour? Los visitantes pueden presenciar cómo se abren las 300 puertas de los museos, ingresar a la Capilla Sixtina cuando prenden las luces, conocer las instalaciones del Vaticano de la mano de un guía especializado en historia del arte, desayunar, almorzar en un restaurante italiano de primera y descubrir la Basílica de San Pedro.

Cuánto cuesta

Vivir una experiencia tan exclusiva tiene su costo. El precio de los paseos que ofrece True Luxury Travel por los Museos Vaticanos parte de los 5.140 euros por persona si son sólo dos personas, aunque el valor varía en función del tamaño del grupo. Traducido a pesos argentinos, hoy, el costo asciende a casi 335.500 pesos por persona.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.