buscar

Ocho playas que demuestran por qué amamos el sur de Brasil

Praia Mole, en Florianópolis, un paraíso para jóvenes y adictos a la adrenalina. (123RF)
Praia Mole, en Florianópolis, un paraíso para jóvenes y adictos a la adrenalina. (123RF)

No es necesario irse lejos para encontrar playas alucinantes.

Sol, arena, mar y caipirinha: no hace falta más nada para pasar unas vacaciones soñadas. A continuación, ocho playas para que tengas en cuenta si tenés pensado viajar al sur brasilero.

1. Estaleiro, Balneario Camboriú

Si sos amante de las olas y de las largas caminatas por la arena, tu lugar es Estaleiro, una playa casi solitaria en Balneario Camboriú. De arena gruesa y agua cristalina, mantiene un entorno natural prácticamente intacto, aunque también dispone de servicios.

2. Laranjeiras, Balneario Camboriú

Otro punto para agendar en Balneario Camboriú es la playa Laranjeiras, que se caracteriza por su ambiente tranquilo, arenas blancas y aguas con tonalidades que varían entre el verde y el turquesa. Sobre la línea de playa hay puestos de comida y restaurantes.

3. Isla de Campeche

Desde Florianópolis llegás en barco hasta esta isla, que forma parte de un área de preservación ambiental. Saliendo desde playa Campeche, Barra de Lagoa o Playa de Armação, en un rato podés estar pisando arena blanca y nadando en un mar turquesa con peces.

4. Praia do Rosa, Imbituba

Para los amantes del surf, Praia do Rosa es todo un ícono del sur brasilero. Situada en la localidad de Imbituba, es una bahía de menos de dos kilómetros rodeada de morros verdes con dos lagunas: Lagoa do Meio y Lagoa do Canto.

5. Lagoinha, Florianópolis

Si buscás tranquilidad y buenas olas en Florianópolis, una buena opción es Lagoinha, una playita de sólo 800 metros de extensión y agua cálida y azul. Tip: no te pierdas el trekking a la cima del Morro das Coroas, con vistas únicas a la costa.

6. Praia da Galheta, Florianópolis

Arena fina y blanca, morros y el agua más transparente de Florianópolis te esperan en Praia da Galheta, una playa poco concurrida que además tiene la particularidad de ser nudista. Se accede caminando durante unos 20 minutos por un sendero desde Praia Forte.

7. Praia Mole, Florianópolis

Uno de los principales distintivos de Praia Mole son las actividades que ofrece: surf, buceo, bodyboarding y vuelo en parapente atraen a jóvenes y a fanáticos de la adrenalina. Los que prefieran quedarse en la costa encontrarán arena blanca bañada por aguas cristalinas.

8. Tinguá, Governador Celso Ramos

Tinguá es una playa de arena fina y agua turquesa y calma a la que sólo se puede acceder caminando o en barco. Queda en Governador Celso Ramos, un municipio ubicado entre Florianópolis y el camino que va a Bombas y Bombinhas.