Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

No, no está en el Caribe: mirá dónde queda esta isla paradisíaca

Tiene playas de agua color esmeralda y casas preparadas para recibir a los turistas. Un destino ideal para el relax.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hay lugares que, a pesar de ser un paraíso, no figuran entre las preferencias de los viajeros. Pero, al estar alejados del turismo masivo, son muy valorados por quienes buscan relajarse y descubrir nuevos destinos.

Es el caso de la isla de Taketomi, ubicada frente a la costa de Ishigaki, que forma parte del archipiélago Yaeyama de Okinawa (Japón). 

Tatekomi se destaca sobre todo por sus playas. Hay que agendar la de Kondoi, que con aguas de color esmeralda, poco profundas y cálidas es un lugar ideal para descansar. 

Mirá también: Cinco ciudades y una isla para visitar en Japón.

Otra que vale la pena visitar por su belleza –aunque no es posible meterse al agua debido a las fuertes corrientes– es la de Kaiji. Junto con la de Hoshizuna (en la isla de Iriomote), es conocida por su arena: los granos, compuestos por esqueletos de pequeños organismos que viven entre las fibras de las algas, tienen la forma de pequeñas estrellas de mar.

Más allá de las playas

Gracias a los esfuerzos de preservación, el pequeño pueblo de la isla está compuesto en su totalidad por casas de una sola planta de estilo tradicional, rodeadas de muros de piedra y techos de tejas. Algunas están preparadas para recibir a los turistas; también se pueden encontrar varios restaurantes de comida tradicional y artesanías típicas locales.

¿Cómo recorrer Tatekomi? La mejor opción es en bicicleta, aunque también se puede hacer caminando. Otra alternativa para conocer las calles tradicionales es a través de un tour de 30 minutos, con un guía que brinda información sobre la isla y que interpreta música de Okinawa usando su sanshin (un instrumento de cuerda característico).

Te puede interesar: Seis curiosidades de Japón que quizá no conocés.

Otro punto destacado es la torre Nagominoto, aunque actualmente permanece cerrada debido a su estado de deterioro. Tiene 4,5 metros de altura y está justo en el centro del pueblo. En los alrededores se emplazan algunas tiendas y restaurantes. 

¿Cómo llegar?

No hay aeropuerto en Taketomi. Los ferries salen aproximadamente cada media hora desde la isla Ishigaki, y el viaje dura entre 10 y 15 minutos.

Además: ¿Qué es la Semana Dorada japonesa?

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.