buscar

Desafío: entre el miedo y la adrenalina al subir a la hamaca más alta del mundo

Hamaca mecánica de Tampa.
Hamaca mecánica de Tampa.

Serengeti Flyer es una atracción que desafía los límites de la experiencia humana en Tampa, Florida.

Me aventuré a conquistar la hamaca más alta y rápida del mundo, y debo admitir que desde el primer vistazo, la sola idea de subirme me infundía un respeto profundo. Al adentrarme en el parque, me vi enfrentado a la encrucijada de decidir si me atrevería a subir o no.

Nunca fui un entusiasta de las experiencias que implicaran movimiento hacia atrás, ya fuera balanceándome en una hamaca infantil en una plaza o en cualquier otra situación similar.

Sin embargo, como suelo decir, las mejores cosas a menudo se encuentran al otro lado del miedo, así que me dispuse a enfrentar el desafío que se erguía ante mí: Serengeti Flyer, el columpio más alto del mundo.

Es importante destacar que el título de las más alta se lo suelen asignar a las hamacas turísticas ubicadas a gran altura sobre el nivel del mar, yo me refiero a la más alta realmente, hablando de altura alcanzada en el columpio.

Aunque de las turísticas existen varias distribuidas por el mundo, situadas al borde de acantilados o se proyectan desde lo alto de edificios, ninguna ofrece la experiencia de ascender a 45 grados sobre el suelo como lo hace esta asombrosa estructura.

Lo que experimenté fue una mezcla embriagadora de vértigo y adrenalina, impulsada por la velocidad. Esta hamaca, que alcanza los 41 metros de altura, te propulsa a una velocidad de hasta 109 km/h, sometiéndote a fuerzas G que rivalizan con las de un piloto de combate.

Serengeti Flyer, ubicada en el parque Busch Gardens en Tampa, Florida, es una atracción que desafía los límites de la experiencia humana. Esta maravilla de la ingeniería, clasificada como “Screamin’ Swing Ride”, garantiza que cada pasajero emita su grito de emoción en cada balanceo.

Con su altura impresionante y su velocidad vertiginosa, Serengeti Flyer no es apta para los pusilánimes. 40 valientes sentados de espaldas en filas de diez personas a través de dos góndolas, pueden experimentar la adrenalina al mismo tiempo.

Con cada oscilación ascendente, nos elevamos sobre la vasta llanura de Busch Gardens, recreando la sensación de volar sobre el Serengeti.

Quienes se atreven a desafiar la gravedad durante este recorrido experimentan múltiples momentos de fuerza G negativa, proporcionando una montaña rusa de sensaciones.

Aunque debo admitir que el movimiento hacia atrás puede resultar desalentador, el impulso hacia adelante es puro deleite para los amantes de la adrenalina.

Después de mi experiencia en la Serengeti Flyer, me quedo reflexionando sobre si me atrevería a subirme nuevamente. La incertidumbre se cierne sobre mí, pero al mismo tiempo siento una chispa de curiosidad por descubrir cómo sería enfrentarla ahora que conozco los altos y bajos de su balanceo.

Sin embargo, lo que sí tengo absolutamente claro es que volvería una y cien veces más a Busch Gardens. Este lugar es como La Meca para los amantes de las montañas rusas.

Además de la hamaca más alta del mundo, tuve el privilegio de experimentar la Montaña Rusa más rápida y empinada de América: Iron Gwazi. Pero esa es una historia para otro momento.

Datos útiles

Para disfrutar de esta atracción, se requiere una estatura mínima de 1.22 metros. Además, se ofrece la opción de dos niveles de dificultad, permitiendo a los visitantes más cautelosos probar primero una experiencia más suave antes de aventurarse a la altura completa.