Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Las medidas globales que propone la OMT para reabrir el turismo de forma segura

Restablecer la confianza de los viajeros, implementar políticas de higiene y seguridad e impulsar la transformación digital son algunos de los ejes.

Por Redacción Voy de Viaje.

La industria de los viajes fue una de las más golpeadas por la pandemia. Los números hablan por sí solos: según cuándo se levanten las restricciones que impuso cada país, la llegada de turistas internacionales podría reducirse entre un 60 y un 80%, según estimó la Organización Mundial del Turismo (OMT). Y, en ese escenario, están en riesgo entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo.

Por eso, con el objetivo de que el sector salga fortalecido de la crisis generada por el coronavirus, la OMT -en consulta con el Comité Mundial de Crisis para el Turismo- planteó medidas para reabrir los viajes de forma segura, dirigidas tanto a los gobiernos como a las empresas privadas.

Protocolos

En primer lugar, el organismo apunta a regenerar la confianza de los viajeros mediante protocolos de seguridad diseñados para reducir los riesgos que deberán aplicarse a todas las áreas vinculadas con la actividad turística, como los desplazamientos aéreos, la hotelería y los eventos, entre otras.

En ese marco, algunas de las prácticas y procedimientos sugeridos son el distanciamiento físico, las pruebas de detección del virus, los escáneres de temperatura, el aumento de la frecuencia de la limpieza y el suministro de kits que favorezcan la higiene.

El papel de la tecnología

La OMT recomienda que se utilice la tecnología para promover el distanciamiento social en los destinos y, por otro lado, pretende que se fomente la transformación digital de lugares y empresas, con iniciativas como cursos de formación online. Para eso, reforzó su alianza con Google para impulsar el aprendizaje online.

Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, aseguró que la transformación digital del turismo hará al sector más resiliente.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.