Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Seis medidas para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 cuando volvamos a viajar

Más allá de las políticas que implemente cada gobierno, aerolínea u hotel, existen prácticas que pueden ayudar a reducir todavía más las posibilidades de contraer el virus.

Por Redacción Voy de Viaje.

Mientras continúa la lucha contra el coronavirus, la reactivación turística empieza a ser un hecho en distintos lugares del mundo donde la curva de contagios parece estar bajo control. Y si bien pasará un tiempo hasta que los argentinos volvamos a viajar, existen varias prácticas que es útil conocer para incorporar cuando ese momento llegue.

Sabemos que cada gobierno impulsa sus propios protocolos de seguridad e higiene, y lo mismo sucede con las grandes empresas de la industria turística como las aerolíneas, los cruceros y los hoteles. De todas formas, hay varias medidas que podemos sumar para reducir al máximo el riesgo de contagio del Covid-19. Además de usar barbijo, estas son algunas de las recomendaciones que da National Geographic:

1. Menos contacto en el transporte público

En un colectivo, tren o metro existe mucho más riesgo de contagio que en un vehículo particular. Pero, al viajar, no siempre tenemos la posibilidad de alquilar un auto. Si necesitamos usar el transporte público, sólo tenemos que ser conscientes de desinfectarnos las manos al bajarnos, y de tener el menor contacto posible con las superficies comunes como los respaldos de los asientos y los elementos para sostenerse.

2. Conocer los protocolos de los hoteles

Antes de reservar la estadía en un hotel u otro tipo de alojamiento, podemos consultar cuáles son los protocolos de limpieza e higiene que usan para determinar si nos vamos a sentir cómodos quedándonos en ese lugar. Y si nos quedan dudas siempre podemos sumar toallitas desinfectantes para pasar en elementos como los interruptores de luz y los controles de aparatos eléctricos.

 

3. Más limpieza en el avión

El avión es otro espacio que hay que vigilar. Si bien las aerolíneas están aplicando rutinas de limpieza y de desinfección estrictas, y aseguran que el aire a bordo tiene la misma calidad que el de un quirófano, podemos llevar toallitas desinfectantes y darles otro repaso a los apoyabrazos, apoyacabeza, bandejas y cinturones de seguridad si eso nos deja más tranquilos.

4. Prestar atención al calzado

Una de las prácticas que se impusieron durante la pandemia es la de dejar los zapatos o zapatillas afuera cuando volvemos a nuestros hogares, o bien desinfectarlos. Este hábito puede trasladarse en los viajes al lugar en el que nos hospedemos, para mantener la habitación de hotel o la casa que alquilemos libre de gérmenes.

5. Mantener la distancia

El distanciamiento social es otro de los ejes de la nueva normalidad. Al viajar, tendremos que respetar ese espacio en aeropuertos, terminales de colectivos y estaciones de trenes, y evitar aglomeraciones en atractivos turísticos, museos, mercados o ferias. Si nuestro destino es una gran ciudad, una buena alternativa es ir en temporada baja, o visitar los lugares turísticos apenas abran o cuando estén por cerrar, para evitar la mayor concentración de gente.

6. Lavarse las manos, lavarse las manos, lavarse las manos

Nos lo repiten hasta el cansancio: lavarse las manos con agua y con jabón (o, como segunda opción, desinfectarlas con alcohol en gel) es una de las formas más eficaces de evitar el contagio del coronavirus. Otro consejo que hay que tener presente tanto si viajamos como si nos quedamos en casa.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.