Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Ischgl: la exclusiva villa austríaca a la que todos llaman “nido del coronavirus”

Miles de turistas demandaron al municipio por supuesta negligencia en el manejo de la crisis por el Covid-19. Se la conoce como la "Ibiza de los Alpes".

Por Redacción Voy de Viaje.

Todo el mundo sabe que el coronavirus nació en Wuhan, China, pero muchos apuntan a la villa turística de Ischgl, en Austria, como el foco desde el que cientos o miles de personas se contagiaron y se convirtió en una pandemia sin precedentes.

De hecho, miles de personas demandaron colectivamente a la ciudad tirolesa, responsabilizando a las autoridades de supuesta negligencia en el manejo de esta crisis sanitaria mundial. 

El retraso en el cierre de bares, hoteles o pistas de esquí, a pesar de la información que ya a comienzos de marzo era mucha, es el eje principal de la denuncia. Islandia declaró a Ischgl como zona de alto riesgo ya el 5 de marzo, pero las actividades se mantuvieron durante 10 días más.

La mayoría de los demandantes son alemanes, pero también hay noruegos, islandeses y daneses, que asistieron a esta localidad del valle de Paznaun, conocida como "la Ibiza de los Alpes" por su actividad nocturna y sus bares destacados.

La villa turística es famosa por sus fiestas, conciertos multitudinarios de grandes estrellas pop, y la temporada de esquí, para un público de alto poder adquisitivo. Ahora la llaman “el nido del coronavirus”, y probablemente deberá luchar mucho para poder quitarse esta definición. 

Los medios vieneses como Der Standard se refirieron a que “La codicia ha vencido a la responsabilidad por la salud de los ciudadanos y huéspedes. Querían esta última semana de turismo fuerte para que sonaran las arcas de los hoteleros y empresas que gestionan de las pistas”.

El municipio respondió. “Las infecciones por el coronavirus han llevado a una situación sin precedentes en todo el mundo. En Ischgl, como en toda Austria, las medidas se iniciaron sobre la base de regulaciones oficiales garantizadas y se implementaron de inmediato”. 

“Las medidas integrales que finalmente condujeron a un final temprano de la temporada de invierno se llevaron a cabo en coordinación con las autoridades responsables. La salud y la seguridad de la población tirolesa, los empleados de las empresas turísticas del país y los huéspedes de todo el mundo fueron y siguen siendo una prioridad”, agregaron.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.