Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Inversiones en el aeropuerto LAX

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en el lenguaje aerocomercial, lleva la denominación LAX. La Terminal Internacional Tom Bradley, que recibe vuelos provenientes desde el mundo entero, fue mejorada con una inversión de U$S 737 millones.

Por Redacción LAVOZ.

En el marco de un proyecto que demandó tres años de obras y un costo de 737 millones de dólares, que además fueron terminadas en el tiempo previsto y con una inversión menor a la presupuestada, el alcalde Antonio R. Villaraigosa cortó las cintas de la refaccionada Terminal Internacional Tom Bradley del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) que reducen congestionamientos de gente y mejoran la seguridad y comodidad de los pasajeros.

La remodelación se inició en  febrero de 2007 y, si bien las obras fueron inauguradas el año pasado, recién ahora las autoridades de Los Ángeles World Airports, un departamento que depende del gobierno de la ciudad de Los Ángeles, evaluó los resultados positivos de las mejoras.

El proyecto incluyó grandes renovaciones interiores en los lobbies de llegadas y los mostradores de registro para los pasajeros; en la zona de migración y aduanas de las llegadas internacionales; en las cintas de espera del equipaje; pasillos de la zona de llegadas y baños públicos, y sistema de escaneo y revisión de seguridad del equipaje.

En la línea de mostradores y y detrás de ellos mostradores, así como en las salas de abordaje, incluso las dos grandes salas para recibir a la nueva generación de aeronaves como el Airbus A380 y el  Boeing 787 Dreamliner, se montaron exhibiciones artísticas.

Junto con un estilo mucho más contemporáneo, la terminal también incorporó accesibilidad para los pasajeros con discapacidades; se hicieron mejoras en los sistemas de iluminación y ventilación con equipos mucho más eficientes; nuevos ascensores y escaleras eléctricas, y señalización mucho más clara con pantallas dinámicas de video, en las que se actualiza en tiempo real el estado de salidas y llegadas de los vuelos.

El costo total del programa de renovación de la Terminal Internacional Tom Bradley fue de 737 millones de dólares. Los trabajos de construcción demandaron 567 millones de dólares y otros 170 millones se utilizaron para servicios y diseños de arquitectura e ingeniería; compra de los nuevos puentes para embarcar y desembarcar, y construcción de las primeras salas para albergar a las gigantescas aeronaves de nueva generación. El total presupuestado originalmente había sido de 755,3 millones de dólares.

Financiación. Para financiar el proyecto se utilizaron diversas fuentes, como los fondos de utilidades de LAX; las tasas por concepto de uso de aeropuerto que pagan los pasajeros; fondos de un programa federal para la modernización del aeropuerto, y reembolsos de las aerolíneas.

La Administración para la Seguridad en el Transporte pagó parcialmente por el sistema de revisión de equipaje en línea (105 millones de los 140 millones de dólares que costó). Se aclaró que no fueron utilizados fondos de la ciudad.

Algo de  LAX. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es el sexto aeropuerto más ocupado del mundo y tercero en los Estados Unidos, con más de 565 vuelos diarios a 81 destinos en los Estados Unidos y más de mil vuelos semanales sin escalas a 65 destinos internacionales, por medio de 75 aerolíneas.

En 2010, pasaron por LAX más de 59 millones de pasajeros, se procesaron más de 1,9 millones de toneladas de carga, valuada en cerca de 84 billones de dólares y se manejaron 757.835 operaciones de aterrizajes y despegues.

LAX es parte de un sistema de tres aeropuertos en el sur de California –junto con el Aeropuerto Internacional LA/Ontario y el Aeropuerto de Aviación General Van Nuys– que son de propiedad y operados por Los Ángeles World Airports (LAWA), un departamento propiedad de la Ciudad de Los Ángeles que no recibe financiamiento del Fondo General (presupuesto) de la Ciudad.

Los números de Lax

Dónde. Más de 30 aerolíneas que operan en la Terminal Internacional Tom Bradley atendieron más de ocho millones de pasajeros internacionales en el 2009, lo que equivale al 57 por ciento del volumen total de 15.1 millones de pasajeros internacionales en LAX. El número total de pasajeros en LAX el año pasado fue de 59 millones de pasajeros. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es el tercer aeropuerto más ocupado en los Estados Unidos y el sexto en el mundo; ofrece más de 565 vuelos diarios a 81 destinos en los Estados Unidos, y más de 1,000 vuelos sin escalas a 65 destinos internacionales por medio de 75 aerolíneas.

Datos

Nombre oficial: Estados Unidos de América.
Capital: Washington D.C.
Gobierno: República Federal.
Población: 285,5 millones de habitantes, según datos de 2003.
Superficie: 9.363.000 kilómetros cuadrados.
Idioma: inglés.
Moneda: dólar estadounidense.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.